Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El señor de las moscas.
Esta película nos muestra la necesidad que tiene el hombre de organizarse a partir de la historia de un grupo de niños que queda en una isla desierta después de un accidentede avión.
Los niños están perdidos en un lugar desconocido y sin adultos, razón que provoca una serie de situaciones y conflictos que los hacen verse en la necesidad de tomar decisiones en formagrupal. En la película se pueden identificar varios sentimientos humanos básicos por así llamarlos.
La película permite que veamos la manera en la que los seres humanos somos impulsados por nuestrosinstintos cuando nos encontramos en una situación de la que depende nuestra sobrevivencia.
Al principio los niños empiezan a organizarse, según los valores que tienen en su conocimiento y empiezan arepartirse las tareas, montan lugares provisionales para vivir y buscan comida.
Un hecho muy importante y esencial en la película es cuando eligen un líder que será el mediador y que tomara lasdecisiones correctas cuando en las ocasiones en las que sea necesario.
El hombre por naturaleza reacciona de maneras diversas cuando se ve amenazado o en situaciones extremas que ponen a prueba sus valores,normalmente este tipo de reacciones dejan conocer su naturaleza real y la más primitiva.
La manera en la que los niños empiezan a organizarse y a segmentarse en grupos por toda la serie de hechos quehacen que en lugar de uno sean dos líderes Ralph y Jack, nos permite observar en primer plano la democracia en el momento en el que eligen a sus líderes y la manera en la que empiezan a conformarsecomo una sociedad.
Por otra parte también se tocan temas como la religión y el destino que son representados de una manera figurada, empleando otros elementos a modo de suplentes. Lo que provoca losmás profundos temores, el origen de las tradiciones y las costumbres así como raíces de nuestros ideales para ser notados o reconocidos ante la sociedad.
Se definen jerarquías y roles, y cada líder...
tracking img