Critica la noche americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Noche Americana

Es una película dirigida y protagonizada por el Director, critico y actor de cine, el francés François Truffaut. El Director trata de recrear en la película no solo como se haceun film, sino las vivencias, conflictos y sentimientos desbordados en cada una de las personas que hacen parte de la realización de esta.
En La noche americana, Truffaut vuelca la mayoría de susobsesiones, centrándose principalmente en su amor al cine y en su gusto por las comedias con líos de faldas. La acción se centra durante un tortuoso y dificultoso rodaje de una película de amordramático, el género al que Truffaut ha dedicado más películas (quizá junto con las parodias de cine negro. Truffaut adolece de una cinefilia incontrolada. Paradójicamente, hacer una película sobre un rodaje deuna película, le libera de todos esos tics y le permite aplicar todas las reglas sobre el realismo que impone la Nouvelle Vague para conseguir una película muy creíble y con un ritmo endiablado. Pero el principal valor de la película es, sin duda, lo entretenida que es. Se trata de una película llena de personajes de todo tipo donde se nos dan las suficientes carateristicas de cada uno pero sinnecesidad de retratarlos completamente y donde se alternan las escenas del rodaje y la propia comedia sin que raye en ningún momento. En éste aspecto, la película está totalmente adelantada a sutiempo  y marca el camino para mucho de lo que vendrá después. 
Truffaut aborda al cine como una obsesión personal. Sus películas, hasta la ridícula "Pamela" del rodaje ficiticio de "La noche americana",están impregnadas de sus sueños y pesadillas de infancia. El Ferrand-Truffaut que deambula por los estudios, resolviendo problemas del rodaje y de la vida personal de su equipo, es un director quevive para el cine. Welles, Hitchcock, Renoir y sus demás héroes están allí, junto a él, en todo momento.

¿Debe ser el cine una misión de vida para el director? Para Truffaut no parece haber otra...
tracking img