Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de transmisión de datos TELCEL
Sistemas de gestión Ambiental

1.- OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION:

Nuestra empresa, reconoce la importancia que para México tiene la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales con el fin de mejorar las condiciones sociales y económicas de la población. La responsabilidad con el ambiente es parte importante de su misión. Estacertificación implica la consideración de la variable ambiental en todas las actividades de la organización, el compromiso con las comunidades y el medio ambiente, en búsqueda de prevenir los impactos ambientales negativos y el mejoramiento del entorno. Como lo realizaremos en puntos específicos como los es la transmisión de Radio Frecuencia, que se llevaran a las normas establecidas. La instalaciónde las mismas antenas a fin de no tener contaminación visual y la cultura de recurso de los recursos que no funcionan y poder brindarles otro tipo de ubicación o función para no desaprovechar ese producto y mucho menos afectar a nuestro medio ambiente.
Al día de hoy, cada vez más mexicanos estamos en contacto con las tecnologías de vanguardia existentes en el mundo. Estamos participando de losmúltiples beneficios que estos avances generan en nuestras vidas, pero también estamos enfrentándonos a las controversias que éstos generan.
La telefonía celular es un ejemplo de ello, se ha convertido en una forma indispensable de comunicación y cercanía con nuestros seres queridos, amigos y negocios. En últimas fechas, la infraestructura de la telefonía celular se ha visto dentro de algunascontroversias, algunas de ellas se refieren a las antenas.
Las antenas son parte del equipo que se requiere para ofrecer este tipo de servicios de comunicación, por lo que representan un beneficio a la comunidad, sin embargo, algunas personas creen erróneamente que éstas causan diversos daños. En el documento se responden muchas de las interrogantes acerca de que no existen riesgos y en cambiosí muchos beneficios.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA CON LA ADMINISTRACION DE GESTION AMBIENTAL



Dentro de la linea Ambiental se incorpora un nuevo organigrama para su misma direccion el cual es:

2.- NORMAS DE CONSULTA:

La Organización Mundial de la Salud, basada en el consenso de las comunidades científica y médica, ha declarado que el cáncer es poco probable que sea causado por losteléfonos celulares o sus estaciones base y que los exámenes no han encontrado pruebas convincentes de otros efectos en la salud humana. La OMS espera hacer recomendaciones acerca de los teléfonos móviles en 2010. Parte de las autoridades nacionales de asesoramiento en radiación han recomendado medidas para minimizar la exposición a sus ciudadanos como un enfoque de precaución.
Otras referenciasque nos brindan soporte en cuanto el cuidado que debemos contemplar al momento de instalaciones de las antenas, cuidado del medio ambiente, mejoras en los sistemas de transmisión y el beneficio de los servicios que brindamos se pueden encontrar en las siguientes Normas:

* Ley Federal de Comunicaciones: Leyes para el consumo y venta, uso y modificación sobre las comunicaciones, a fin deunificar compañías y servir como estándar.

* Organización Mundial de la Salud (OMS) : Especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

* Foro de fabricantes de Teléfonos Móviles (MMF): Una asociación internacional de fabricantes de equipos de telecomunicaciones con interés en las comunicaciones móviles o inalámbricas.

* NRPB(National Radiological Protection Board): Concejo Nacional de Protección Radiológico, protegiendo a la población de los peligros radiológicos.

* Norma 14000: 2004: Conjunto de normas internacionales para el aseguramiento de la conservación del medio ambiente.
3.- TERMINOS Y DEFINICIONES:

Auditor:   Persona que se dedica a revisar y comprobar el estado de las cuentas de una sociedad o una...
tracking img