Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES.
El financiamiento a corto plazo son aquellas obligaciones que una empresa debe pagar, es decir, son las cuentas muy prontas en cantidad de unaño en la que las empresas deben saldar.
Las deudas a corto plazo pueden ser adquiridas en bancos ya que son las empresas más capacitadas para realizarpréstamos de esa índole, pero los bancos tienen ventajas y desventajas. Unas desventajas es que por la rigidez de la empresa se limita las operaciones efectuadas y enocasiones por cada operación piden una cantidad de utilidades, siendo así un pasivo para la empresa. Unas ventajas es que son los más capacitados para estascuestiones de pestanos, se puede ajustar a las necesidades de la empresa, permite que la empresa devastada se estabilice en el capital.
Cuando se pide unpréstamo a un sistema comercial, estas empresas que dan el préstamo deben tener una solvencia.
Para tener una buena administración del financiamiento adquirido, sedebe pagar hasta el último día posible el préstamo, ya que se puede maximizar el financiamiento pero respetando los pagos acordados.
En ocasiones lascondiciones de crédito permiten que la empresa compre a sus proveedores lo necesario y también pueden recibir descuentos a causa de sus pagos puntuales.
Un descuentopor sus pagos prontos permite a la empresa o deudor a pagar sus deudas tempranamente con el beneficio de pagar una cantidad menor de la deuda.
El factoraje esla actividad de adquirir créditos, es decir, una empresa adquiere la obligación de cobrar unas cuentas a empresas independientes para adquirir dinero.
tracking img