Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION INDUSTRIAL
La historia de la industria se divide en tres épocas que son:
EPOCA PREHISTORICA, REVOLUCION INDUSTRIAL Y LA NUEVA REVOLUCION INDUSTRIAL.
La épocaprehistórica se divide en dos: la edad de piedra y la edad de los metales.
Es la más larga pues ocupa desde el 12.000 al 6.000 a.C, la edad de piedra se divide en neolítico,mesolítico y paleolítico.
Los materiales que se usaban eran madera, piedra, hueso y metal. Algunas de las herramientas que fabricaron son: el hacha, martillo, espada, cuchillo,lanza, rueda, flecha y arpón.
La revolución industrial inicio a mediados del siglo 18 al siglo 19, en Europa es un periodo histórico que sufrió barias transformacioneseconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad.
La economía basada en el trabajo manual fue remplazada por la industria manufactura. La revolución comenzó con lamecanización de las industrias textiles y desarrollo de los procesos de hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de rutas de transportes y posteriormente porel nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente maquina relacionada con laindustria textil.
Estas nuevas maquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La
Y desarrollo de nuevos modelos de maquinas en las dos primerasdécadas del siglo 19 facilito la manufactura en otras industrias e incremento también su producción.
Algunos inventos que surgieron en la nueva revolución industrial son:
Elteléfono, máquina de escribir, cámara, vehículos, aviones, barcos, computadoras, muebles y vehículos de ruedas como: biciclos, celeríferos, bicicletas, motocicletas y automóviles.
tracking img