Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de un producto desinfectante coJUSTIFICACIÓN
Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentran infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestro entorno, hemos decidido crear un desinfectante (limpiador de pisos) para ayudar a combatir este problema no lo solucionara del todo pero seráde gran ayuda.
Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo y utilizarlo, sus procedimientos, sus materiales, entre otros; tiene como objetivo fundamental ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias que se encuentran en los pisos.
¿Qué se hará? ¿Cómo se hará? ¿El por qué se hará? ¿Cuándohabrá que hacerlo? Todo esto con en propósito de suprimir un poco la infección que pueden ocasionar los gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos.
Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar un desinfectante que sea útil para la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo yaplanteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre de infecciones donde se pueda estar a gusto.
LOS DESINFECTANTES
(Limpiadores de pisos)
Ecología de la vida cotidiana
Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene como origen los productos domésticos de limpieza. Una buena administración de éstos o unasustitución adecuada de los mismos contribuirá de un modo efectivo a disminuir nuestro impacto en la naturaleza.
Podemos animar a nuestros conocidos a usar menos el coche y elegir el transporte público, a andar más, porque es bueno para la salud, a que lleven el papel y el vidrio usado a los contenedores para reciclar. Pero, ¿alguien puede decir a otra persona que limpie menos?. Cada uno tenemos unconcepto de la limpieza diferente. Un mismo suelo, o un cuarto de baño con un poco de polvo, parecen totalmente limpios o terriblemente sucios según la idea de limpieza de quien los mire.
Los tiempos en que la lejía era la reina de la limpieza y la desinfección han pasado a la historia. Todos recordamos cómo nuestras madres la echaban a chorros para limpiar lo que fuera, incluso la verdura, a pesarde que las manos se resintiera o que la nariz y los ojos se quejaran de que algo no iba bien. Actualmente utilizar lejía (la detectamos en las etiquetas con el nombre de hipoclorito sódico) es considerada por muchos, un pecado contra la ecología y la salud, aunque algunos productos la continúan incluyendo. Los vapores que desprende provocan irritación en los ojos y en el sistema respiratorio yresulta tóxica para la vida acuática. Si se mezcla con limpiadores como el amoniaco, desprende un gas nocivo. Las lejías pueden llegar a producir organoclorados tóxicos, mientras que otros productos agresivos, como determinados limpiadores de baño, horno, desinfectantes, abrillantadores y aquellos que contienen disoluciones amoniacales, eliminan las bacterias del agua, tan necesarias para su correctadepuración.
Las pinturas, barnices, disolventes y aceites, arrojados por los desagües producen también daños a la vida acuática. Los fabricantes se esfuerzan en elaborar productos de colores atractivos e incluso, con olor a
flores. ¿Pero, podemos confiar en que sus ingredientes sean igual de
agradables para el entorno? Respetuoso con el medio ambiente, Amigo
del Ozono, Ecológico,Biodegradable, No contiene fosfatos, Tensioactivos no iónicos…
Estas y otras definiciones inundan los envases de los productos para la
limpieza del hogar.
Limpiadores en general, abrillantadores, lavavajillas, desinfectantes del WC, limpia suelos o limpia cristales intentan colarse por los ojos de las amas y amos de casa como los más verdes. Los fabricantes invierten cada vez más tiempo y...
tracking img