Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA”

ENSAYO SOBRE:

“EL LÍDER” HOMBRE DE PODER
EL CAMINO TOLTECA DE LIDEARZGO CON CORAZÓN

POR:

TORRES ROMÁN MARÍA ISABEL

1CVF

INTRODUCCION

En la actualidad creo, que no se le da la importancia necesaria al tema del cual se va a hablar en este trabajo; sin embargo, vamos a tomar la misma ideología que tiene el autor de el libro en cuestión(Ricardo D. Cantú), y nos daremos cuenta de que el ser líder ha tomado especial interés en todos los ámbitos de nuestra actual sociedad ya sea en lo político, deportivo, educación, laboral y hasta en el medio de la farándula.

El tema del cual estaremos hablando (Liderazgo), se remota a nuestros ancestros en especial a los toltecas ya que un hombre de poder en la antigüedad se basaba engirar alrededor de su comunidad y al servicio de ella, tenía una Responsabilidad Social.
Este libro se divide en 7 capítulos, en donde 4 de ellos hablan de los que los Toltecas llamaban Tezcatlipoca los cuales son como unos pasos a seguir hasta que se llega a ser un HOMBRE DE PODER. El primero de ellos habla de los orígenes de nuestra especie y de cómo hemos estado evolucionando através de losaños y de las situaciones en las que nos encontramos, pero más primordialmente de cómo le hacemos y de que carácter debemos de tener para poder ser Líderes en todos los aspectos .Los siguientes capítulos hablan de que para ser hombres de poder tienen que pasar muchos años, esto porque através de ellos se obtiene una experiencia que en varios de los casos es de suma importancia ya que por esta, escomo un verdadero líder se hace.

DESARROLLO

El líder: hombre de poder, Desde nuestros orígenes el hombre ha buscado el liderazgo y el poder como una de sus más grandes aspiraciones por lo que considera que es un aspecto de mucha importancia para el buen funcionamiento de su vida.
Desafortunadamente en estos tiempos el ser líder implica interés propio y se olvida de lo que elautor llama como responsabilidad social; lo contrario de lo que sucedía en el siglo X donde los Toltecas (grupo étnico en el cual nos enfocamos), pensaban que el ser líder implicaba servir a su comunidad sin pedir nada a cambio y a su vez en un trabajo en equipo, por lo que se les denomino como guerrero impecable u hombre de conocimiento. Se hala de 3 aspectos a seguir para lograr ser un líder“hombre de poder”; 1.-Aumentar la conciencia personal (estar bien consigo mismo para poder proyectar su buen funcionamiento físico y psicológico), 2.Buscar la completa integración (buscar la completa armonía entre uno mismo y la sociedad), 3.-Eliminar el menor atisbo e importancia personal (desechar el egocentrismo y mirar a las necesidades colectivas).

Los Toltecas hablaban de 4 pasos a loscuales denominaban tezcatlipocas los cuales le rinden homenaje a Tezcatlipoca quien era considerado como un “todo”.Estos son El Macehual: llegar a la conciencia; El Ticita: construir la congruencia; El Guerrero: disfrutar la batalla y el cambio; el tlamatini: guiar, confortar, corregir y soltar, que para los Toltecas son de vital importancia para poder llegar a ser un hombre de poder por lo quelos líderes se vestían con piel de jaguar por que así es como se vestía este señor dios . Se habla de que tiene una 1ra. Gran tarea que es la de llegar a su conciencia para que poco a poco se pueda ganar el conocimiento a sí mismo, para lo cual se tiene que segur 7 pasos los cuales habla de tener una certeza bien definida de querer ser líder , no pensarlo ni dejarlo para después, es ver de frenteal juez de la noche y saber lo que requiere sin dudas, teniendo en su camino varios obstáculos que le serán difíciles de superar ya que en su camino aprenderá a aprender y enfrentara sus miedos afrontando todo tipo de pruebas sin echarse para atrás y si tuviese dificultades no darse por vencido y tratar de superarlo una y otra vez hasta que este desaparezca. Después de haber superado...
tracking img