Pelicula nelson mandela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es un historia que se basa en el apoyo incondicional de Nelson Mandela hacia el equipo nacional de rugby los Springbok, este equipo no cuenta con el apoyo de la gente ya que el color de piel deeste equipo es como un recordatorio de la opresión blanca, siendo este el equipo emblemático de esa minoría racial, en cambio el fútbol es jugado por los negros. Al no ser un deporte tan popular entrela mayoría negra y al ser muy difícil aceptarlos y teniendo el deseo de destruir al equipo, Mandela pide todo lo contrario, quiere demostrar que no existe ningún tipo de revancha y que mediante elequipo desea unir a ambas razas, para eso pide el apoyo del entrenador de la selección de rugby Francois Pienaar. Por esa época Mandela recién ha ocupado su cargo de presidente en Sudafrica y va atener la copa mundial de rugby en su país, Nelson Mandela, un líder como debe ser, bondadoso, buen hombre y sobretodo inteligente. Mandela resalta algo muy importante que es el perdonar, incluso habiendosido recluido en una cárcel durante 27 años por su lucha contra el apartheid, la segregación contra los negros por los blancos.

En la película se observa la división que existe entre las dosrazas, incluso se ve en la seguridad del presidente donde hay una fuerte división entre los hombres de color y los blancos.

La inspiración que también busca con esta película es otorgar mayorprofundidad de que un simple juego como el rugby puede darnos diferentes puntos de vista, en la película centra el cambio y va en buscar de la unión de todos los pobladores de Sudáfrica, que busca la unión, yse necesita que se acabe el miedo y la desconfianza.

Cuando empieza el último partido de rugby sin ninguna represalia o exageración, donde lo mas importante es la emoción que producen losSpringbok, en la unión entre negros y blancos, se esta mirando un juego imprecionante que muestra las mejores jugadas de ese día memorable. Esta película esta basada en el libro Playing the enemy: Nelson...
tracking img