Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Mystery Shopping o “Comprador Secreto”?
Los términos "Mystery Shopping" y "la investigación del cliente misterioso" se definen por la Sociedad de Investigación de Mercado de la siguienteforma: El uso de personas capacitadas para poder experimentar y medir cualquier proceso de servicio al cliente, actuando como clientes potenciales y de alguna manera informar a la empresa que les dio lamisión sus experiencias de forma detallada y objetiva. Mystery Shopping a diferencia de las encuestas de satisfacción al cliente, es la experiencia del cliente en tiempo real o sea no es lo que elcliente piensa sino la experiencia que vivió.

En seguida mostraremos que es un Mystery Shopping o Comprador Secreto:
1) Una forma de experimentar experiencias diferentes todos los días. 2) Una formade identificar los puntos positivos y las deficiencias existentes en el trato con los clientes. 3) una forma de evaluar todos los por menores que pueda tener la empresa a investigar. Realmente ¿comofunciona en la práctica? El comprador Secreto o Mystery Shopping, se pone en contacto con la empresa que va a evaluar en cuanto al pago y la misión que va realizar, posteriormente sale a su misiónacordada (previamente avisado de los mas pequeños detalles a observar) sale hace su misión y envía el reporte a esta empresa contestando las preguntas que la empresa le cuestiona y enviándola porteléfono vía email o por correo todo depende de las políticas de la empresa.

Objetivos principales

La recopilación de información fidedigna del servicio y de la calidad que se esta otorgando a laclientela del establecimiento. La interpretación de comprador misterioso, su sentir personal en el tiempo que estuvo en el establecimiento. La interpretación de comprador misterioso, su sentir personal enel tiempo que estuvo en el establecimiento.

Al igual que toda la investigación es importante garantizar que las compras de misterio se lleven a cabo de una manera ética:
El personal debe ser...
tracking img