Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sales minerales
Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia de agua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas como asociadas.
Las salesminerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de regulación del pH, de la presión osmótica y de reacciones bioquímicas, en las que intervieneniones específicos. Participan en reacciones químicas a niveles electrolíticos.
Las sales minerales son todos aquellos compuestos denominados como sales neutras, en las que todos los hidrógenossustituibles son reemplazados por iones metálicos.
Las sales minerales de cualquier tipo, son importantes en su consumo debido a que mantienen un correcto equilibrio metabólico al estar junto a losazúcares. Además de que ayudan a retener agua en el cuerpo para evitar la deshidratación en caso de que haya escasez de líquido o que el cuerpo presente diarrea.
FUNCIONES de las SALES MINERALES: Sonnecesarias para la constitución de diferentes estructuras orgánicas y para diversas funciones. Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos,síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas.
Función de las sales minerales
Al igual de las vitaminas, no aportan energía sino que cumplen otrasfunciones:
* Forman parte de la estructura ósea y dental (calcio, fósforo, magnesio y flúor).
* Regulan el balance del agua dentro y fuera de las célula (electrolitos). También conocido comoproceso de Ósmosis.
* Intervienen en la excitabilidad nerviosa y en la actividad muscular (calcio, magnesio).
* Permiten la entrada de sustancias a las células (la glucosa necesita del sodiopara poder ser aprovechada como fuente de energía a nivel celular).
* Colaboran en procesos metabólicos (el cromo es necesario para el funcionamiento de la insulina, el selenio participa como...
tracking img