Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo, se detallarán las características de las diferentes funciones del cálculo y sus aplicaciones.
El principal objetivo de estetrabajo es poder entender el uso de las funciones y así poder utilizarlas frente a los problemas diarios. El método de investigación es la consulta bibliográfica y elanálisis de la misma.
La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar,comienza la historia del calculo, o de las matemáticas.
Las matemáticas son una de las ciencias más antiguas, y más útiles. El concepto de matemáticas, se comenzó aformar, desde que el hombre vio la necesidad de contar objetos, esta necesidad lo llevó a la creación de sistemas de numeración que inicialmente se componían con lautilización de los dedos, piernas, o piedras. De nuevo, por la necesidad, se hizo forzosa la implementación de sistemas más avanzados y que pudieran resolver la mayoríade los problemas que se presentaban con continuidad.

CONCLUSIONES
* La historia del cálculo, comienza desde que comenzó la historia del hombre, cuando este viola necesidad de contar
* Han sido muchos los grandes matemáticos que han influido en el desarrollo que actualmente posee el calculo, igualmente que han sidomuchas las culturas que han influido en sus avances
* Las matemáticas, actualmente son la base de todas las ciencias que maneja el hombre, debido a que su campo deacción cubre la totalidad de los conocimientos científicos.
* . Bibliografía
Enciclopedia Microsoft Encarta 1999
Internet: www.altavista.com; www.yahoo.com.ar
tracking img