Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. "Pragmatics is the study of speakers meaning"
La Pragmática no tiene para sus fines estudiar los significados de las palabras tal y como aparecen en un diccionario, sino en el significadohablado. Para dejar claro este enunciado tengamos en cuenta este ejemplo con las siguientes palabras:
a. Pro
b. Profe
c. Profesor
d. Maestro
Los estudiantes llaman a la persona que los educa decualquiera de esas formas, pero no van a decirle pro, a quien consideran una eminencia en su arte y contrariamente no van a llamar maestro a quien no les ha demostrado ser una eminencia. Recordemos que (a) y(b) son términos que no existen en el diccionario, pero tienen un uso y por ende un significado.
2. "Pragmatics is the study of contextual meaning"
Este enunciado nos muestra que necesariamente sedebe explorar el contexto particular y la influencia de ese contexto en los diferentes actos de habla.
Teniendo en cuenta el ejemplo anterior, si los estudiantes no están en clase y se encuentran conel profesor por fuera del salón podrían llamarlo por su nombre y si hay algo de confianza pueden decirle "hermano" "parce", etc., porque el contexto ha cambiado y también se puede inferir que no esnecesario hacerlo, por ejemplo.
3. "Pragmatics is the study of how more gets communicated than is said"
No sólo las palabras comunican. Hay códigos o inferencias que simplemente comunican. El contextogenera inferencias en los Hablantes – Oyentes, porque la espacialidad y la temporalidad también generan comunicación.
Ejemplo de esta comunicación más allá de la palabra puede ser levantar la manoen el salón de clase de la cual se puede inferir que se está pidiendo la palabra.
4. "Pragmatics is the relationships between linguistic forms and the users of those forms"
Finalmente, la Pragmáticaal ser una disciplina lingüística debe relacionarse con las formas lingüísticas y sus usos.
Aunque un hablante tenga su propio contexto y sus propias palabras, su comunicación debe estar centrada...
tracking img