Admi capital humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SES DGEST
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE JIQUILPAN

UNIDAD I
Características y ventajas de los equipos de trabajo.
Duración de vida de los equipos de trabajo en una empresa.
Técnicas y estilos de trabajo en equipos en una organización.
Diferentes situaciones que puede sufrir un equipo de trabajo.

MATERIA:
Administración Del CapitalHumano 2

PROFESOR:
Miguel Peralta Lazaro

PRESENTA:
JOSE RODOLFO PEREZ JIMENEZ.

CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION

JIQUILPAN, MICH., A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
INTRODUCCION

Hoy en día, en las empresas cada vez se trabaja más en grupos y equipos para desempeñar mejor las funciones que deben realizar en conjunto, tomando en cuenta de que todos deben de trabajar de la mismamanera para que todo pueda ser benéfico y verse reflejado en resultados óptimos.
Para poder trabajar en equipo o en grupos es indispensable saber las características y ventajas de los grupos de trabajo para su funcionamiento dentro de la empresa y de lo que se quiere lograr; también se debe tomar en cuenta que los equipos de trabajo no son para siempre sino que tienen su cierta duración de vida yaque hay etapas para trabajar en conjunto, ya sea para algún proyecto en mente o algún logro en específico.
También hay técnicas y estilos para saber trabajar mejor dentro de una organización en equipos facilitando mejor las cosas con el fin de lograr un conjunto a la vez y para no estar en un mismo estilo se deben tomar en cuenta diferentes formas de desarrollarse para acoplarse a la másconveniente.
En todas las organizaciones existen situaciones que se pueden presentar de cualquier tipo como puede ser conflicto en equipos de trabajo o problemas que se presentar a lo largo del trabajo; ya que esto ocurre por malos entendimientos o por varias causas que se provocan ya que no todos son causados por enfrentamientos o discusiones, sino que pueden presentarse accidentes sinesperárselos en el equipo de trabajo viéndose afectado al momento de trabajar y desempeñar lo que le corresponde; aunque llegan a ocurrir conflictos que pueden ser benéficos ya sea para el equipo de trabajo ya que les puede servir para mejorar su desempeño y ver en que se está haciendo mal o está fallando, así como también se puede presentar desunión entre ellos, una mala comunicación y puede hasta una malplaneación en la manera de trabajar.


* CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO.

El trabajo en equipo es parte de la nueva conciencia de las organizaciones modernas. Es un hecho que cuando todos comparten las metas de la organización, los resultados son altamente satisfactorios. La conducta y los valores grupales intervienen directamente en el cumplimiento de su misión,visión y objetivos estratégicos.
Un equipo es un grupo de personas organizadas, que trabajan juntas para lograr una meta.

Un equipo pretende alcanzar unas metas comunes. El equipo se forma con la convicción de que las metas propuestas pueden ser conseguidas poniendo en juego los conocimientos, capacidades, habilidades, información y, en general, las competencias, de las distintas personas que lointegran.
Entre las características esenciales de un grupo de trabajo, pueden referirse:

1. Composición del grupo
Los grupos pueden ser homogéneos o heterogéneos. Los grupos son homogéneos cuando sus miembros tienen necesidades, motivos, conocimientos y personalidades muy similares; los heterogéneos no presentan estas similitudes. Cada organización necesita de ambos tipos de composición.2.Normas

Son las reglas de comportamiento establecidas por los miembros del grupo. Ellas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los...
tracking img