Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

MATERIA:
COMERCIO INTERNACIONAL

PROFESOR:
PINEDA ABONZA BULFRANO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
SALGADO MENDOZA MARÍA TRINIDAD
BENÍTEZ JACINTO LIRIONELI
FLORES HERNÁNDEZ PERLA CECILIA

GRUPO:
707
ACAPULCO, GUERRERO; ENERO 2011

PARTE ESPECIAL
DELITOS EN GENERAL

TRABAJO FINAL

INTROCUCCIÓN
Actualmente es biensabido que los Chinos han tenido grandes avances en lo que respecta al comercio ya que exportan sus productos a otras ciudades

EL COMERCIO EXTERIOR DE CHINA COMO POTENCIA
China ha superado a Japón en el último trimestre en lo que respecta a producción, convirtiéndose así en la segunda potencia mundial tras los Estados Unidos.
China ha tenido un mejor comportamiento productivo en el últimotrimestre. Así, el Producto Interior Bruto (PIB) que ha generado China ha sido mayor que el PIB que ha producido Japón, y ya es la segunda economía del mundo, solo superada por los Estados Unidos.
Producto Interior Bruto (PIB) de Japón superado por China
Los resultados de Japón han sido menores de lo esperado. Así, el Gobierno de Japón ha anunciado que en el segundo trimestre, el PIB japonés hasubido un 0,4% respecto al segundo trimestre del año anterior, y un 0,1 % respecto al primer trimestre de 2010. Este dato es peor de lo esperado, ya que en el primer trimestre del año presentaba un crecimiento del 4,4% interanual, y de un 1,1% respecto al trimestre anterior.
Las previsiones hablaban de un crecimiento interanual del 2,3% y del 0,6 respecto al primer trimestre del año 2010. Lasituación del yen, en el punto más alto de la historia reciente, no ayuda a aumentar el nivel de exportaciones de Japón. Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de China ha crecido un 11,1 % en el primer semestre del 2010, y la previsión es que acabe el año 2010 con un crecimiento del 9%.
Situación real de la economía china
En realidad, pese al aumento significativo de la producción y de las(exportaciones aumentando a niveles estratosféricos y con unas importaciones bastante elevadas), no debemos olvidar que el PIB per cápita de China, con 2.500 dólares, por debajo de Albania o Argelia, no es el propio de una auténtica potencia mundial, sino más bien el de un país emergente, que crece muy deprisa, pero que tiene en su seno enormes desigualdades.
Otras cuestiones a tener presente sonel alto índice de corrupción existente en China y una calidad bastante baja de su producción. Además su sistema político no respeta los derechos humanos, y el yuan no cotiza libremente en el mercado de divisas. Esto hace que China deba ser vista aún como un país emergente, con un crecimiento muy elevado, pero con una base aún no suficientemente sólida.
El futuro de China como potencia económicaTras haber superado el nivel de producción de Japón, China tiene asegurado un papel fundamental como  potencia económica mundial. De hecho, ya está actuando como locomotora de Asia, y cada vez tiene una mayor presencia en África. Sin embargo, tal y como se ha afirmado ya, China debe mirar todavía en clave interna para superar los indicadores aún negativos de calidad de vida y de enormesdesigualdades en el reparto de la renta. Pero China ya ha superado a Japón en producción, con lo que de simbólico tiene haberse convertido en la segunda potencia económica del mundo.
 
Mayor riqueza de sus habitantes:

Mientras todo el mundo nota esta crisis financiera, e incluso las grandes fortunas del mundo ven reducidos sus patrimonios, nos encontramos con que en china cada vez hay más ricos,resulta que actualmente hay 130 personas con mas de 1000$ millones de riqueza personal, aumentando desde 101 que había el año pasado y desde los 0 (si cero) que había en 2003, así que se puede imaginar el tremendo crecimiento que lleva el país estos últimos años.

Resulta curioso que 8 de los 10 más ricos, tengan negocios inmobiliarios entre sus actividades ya que en China debido a la creciente...
tracking img