Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- “ Los actos mas puros de pensamiento y a los actos mas tiernos de radiante bondad es el impulso afectivo sin conciencia, ni sensación, ni representación. Como la misma palabra “impulso” indica,en el no se distinguen todavía el “ sentimiento” y el “instinto” que, como tal, tiene siempre una orientación y finalidad especifica “hacia” algo.”
Aquí el autor indica que un tipo de orientaciónhacia algo podría ser hacia el alimento, hacia la satisfacción sexual etc. El impulso siempre se va a distinguir por los actos de bondad porque nace hacerlos, y no porque tengas que hacerlo por llegar aun fin y es un sentimiento bonito del ser humano.
Pg. 28
2.- “ Preguntémonos ahora cual es el concepto mas general de la sensación. En los animales superiores, los estímulos ejercidos sobre elcerebro por las glándulas sanguíneas, representarían las “sensaciones” mas primitivas y constituirían la base tanto de las sensaciones orgánicas como de las sensaciones procedentes de procesos exteriores”Para mi la sensación tiene varias significados pues, pueden ser sensaciones superficiales teniendo sensaciones cuando sopla el aire, puede ser una sensación al tocar el fuego, sensación de dolor,pero existen otro tipo de sensaciones que para mi son las mas importantes que son las sensaciones internas asi como la sensación de amar a una persona, la sensación de euforia, la sensación de estar enpaz consigo mismo, la sensación de paz, para mi eso es lo principal, porque forma parte de las emociones de la persona.
El texto indica que en los animales superiores las sensaciones se representanen base a estímulos ejercidos sobre su cerebro por las glándulas sanguíneas, y eso representan las sensaciones mas primitivas y yo entiendo eso como las sensaciones básicas. Y haciendo referencia alos animales en una comparación con el ser humano incluso nosotros siendo animales pensantes, yo creo que un animal nunca va poder experimentar las sensaciones internas que mencione anteriormente. En...
tracking img