Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERION DE APATZINGAN

INGENIERIA INDUSTRIAL

QUIMICA

DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA Y EL AIRE

CERPAS ORTEGA MARIA DE JESUS
VARGAS HUERTA MARIA SOLEDAD
CORAYMA YASLIN BECERRA HERRERA
FRANCISCO JAVIER LOYA RAMIREZ

I.Q. VIOLETA GARCIA GUZMAN

INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………3
CONTAMINACION DEL MEDIOAMBIENTE...................................................................................4
CONTAMINACION DEL AGUA………………………..…………………………………………………………………………5
QUE CONTAMINA EL AGUA…….....................................…………………………………………………..…6
MÉTODOS DE LIMPIEZA…..………………………………………………………………………………………………..7
COMO SE DEBE DESCONTAMINAR EL AGUA ……………………………………………………………………..8
METODOS FÍSICOS YQUÍMICOS…………………………………………………………………………………………9
CONTAMINACION DEL AIRE…………………………………………………………………………………………….10
QUÉ PUEDO HACER PARA DISMINUIR MI APORTE A LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE……….12
CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………..14
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativaspara su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
En las actividades económicasdesarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día son más complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta. En este sentido, es deimportancia la toma de conciencia de la comunidad sobre este grave problema, con el fin de contribuir al control de la contaminación de su medio ambiente, tomando las medidas pertinentes según cada caso.
Para que se detenga este gran problema de contaminación tenemos que unirnos y tomar conciencia todos los seres humanos para, al menos disminuir la contaminación puesto que nos afecta a nosotrosmismos y en vez de vivir con bienestar solo terminamos perjudicándonos queriendo hacer las cosas más fáciles sin ver qué consecuencias puede tener, como cuantas personas no tiran basura en cualquier lugar sin ni siquiera pensar en el daño que le están haciendo al planeta.

Nosotros mismos nos dañamos, ya que el agua, el aire y el suelo son para nosotros mismos una fuente de vida.

CONTAMINACIONDEL MEDIO AMBIENTE

Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.
La contaminación ambiental generalmente se origina como consecuencia delcrecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, con el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto de algunos fenómenos del mismo tipo, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico,por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa...
tracking img