Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco de México admite que sube inflación y reconoce riesgos
La institución verificó que desde noviembre pasado los productos del sector agropecuario registraron alzas, además de que en elsector energético también hubo incrementos. Banxico descarta cambiar la política monetaria
Fernando Franco

Notas relacionadas
* Teme Banxico que se agudice la inflación en 2011
* México, elquinto país con más inflación en diciembre de 2010: OCDE
* Reconoce Concanaco que hay presión en precios por alza en combustibles
* Advierten preocupaciones de Banxico por los riesgosinflacionarios
* Reporta México la cuarta inflación más alta en la OCDE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- El Banco de México (Banxico) informó que las previsiones inflacionarias para este y el próximo añoregistraron un “ligero incremento”.

“Todos los miembros de la Junta (de Gobierno) comparten la opinión de que el aumento en los precios de las materias primas, en especial de los alimentos yenergéticos, representa un riesgo importante para la inflación en México”, detalló el instituto en su primera minuta de 2011 sobre política monetaria.
Si bien las expectativas de inflación nacional paraeste año aún son positivas, Banxico explicó que el balance de riesgos mostró un “deterioro” a partir de noviembre de 2010.
Los integrantes de la Junta concordaron que se debe ajustar la políticamonetaria.
Además, “los mercados financieros en México bien podrían verse afectados por una reversión de los flujos de capitales”, que peligran por la volatilidad de algunas economías europeas.
Banxico: síhay presión de precios
Las expectativas de inflación nacional para este año son positivas. Sin embargo, el balance de riesgos que enfrenta mostró un “deterioro” desde noviembre de 2010, coincidieronlos integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Algunos miembros destacaron que en las últimas semanas las previsiones inflacionarias para este y el próximo año registraron...
tracking img