Tarea

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
1990-1991, que en síntesis, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estima que el período a que se contrae este informe anual revela la persistencia de problemas que afectan gravemente lavigencia de los derechos humanos en El Salvador. Tal es el caso de las acciones de los escuadrones de la muerte y de las Fuerzas de Seguridad cuyas actividades generan graves violaciones a los derechoshumanos sin que exista de parte de las autoridades y del sistema judicial salvadoreño la voluntad o los medios para erradicar tan graves conductas. La falta de avance de importantes investigaciones,como las referidas al caso de los jesuitas asesinados el 16 de noviembre de 1989 y del cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión respecto a casos individuales, revelan la persistencia deobstáculos para que los autores de tan graves violaciones a los derechos humanos sean individualizados y sometidos a la justicia.
 
Y en su último Informe Anual, 1992-1993, la Comisión realizó unaevaluación de los aspectos esenciales que siguieron el principio del fin del enfrentamiento armado. Entre otras cosas, se hizo énfasis en el hecho de que: La paz es, se ha dicho tantas veces, mucho másque la ausencia de guerra. El Salvador ha dado, con la firma de los Acuerdos de Chapultepec y su implementación gradual, un primer gran paso hacia la paz, ha superado el más urgente de los obstáculos:ha puesto fin al conflicto armado, que durante doce años desangró al país. Hoy, toda la sociedad salvadoreña es protagonista de su propio proceso de recuperación institucional. Por esta razón, laComisión Interamericana de Derechos Humanos continúa observando atentamente, en desarrollo de sus atribuciones, la evolución de la situación, y promoverá la observancia y la defensa de los derechoshumanos, función que le asigna la Convención Americana.
 
Y centró su atención en dos temas fundamentales en primer término, la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS