Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA UNITEC

ASIGNATURA: ADMINISTRACION

CAPITULO NO 3. LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y EL ENTORNO.
1. Consulte la figura 3 – 3. ¿Cómo diferiria el trabajo deun gerente de primera linea en estas dos organizaciones? ¿Y el trabajo de un gerente de nivel alto?
En el caso de la primera organización (A), se basa en el trabajo productivo sin importar el efectosobre la moral y la salud de los empleados. Los gerentes de primera línea se ocupan de lograr que los empleados cumplan los reglamentos establecidos y que no se desvíen. El gerente de nivel alto sepreocupa más por asegurar que los gerentes de primera línea sigan los procedimientos y sistemas de trabajo que han funcionado relativamente bien, en detrimento de la innovación e implementación denuevas ideas.

La organización (B) en esta se trabaja de manera conjunta, se preocupan por la productividad y el buen trato al personal, incluyendo los incentivos económicos por las metas alcanzadas(bonos). Los gerentes de primera línea asumen riesgos en la implementación de nuevas ideas en procuro de mejorar los rendimientos, ya sea basado en datos estadísticos o en la intuición. La gerencia denivel alto, se centra en las decisiones de todos como equipo e incentivan permanentemente la innovación y están abiertos a los cambios sugeridos por los gerentes de primera línea.

2. Describa unacultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entorno dinámico. Explique sus opciones.
a. En el entorno estable no hay competencia, las organizaciones carecen de los avancestecnológicos, son empresas que mantienen su servicio pero no son competitivos. El gerente debe basar sus decisiones en análisis históricos bien sustentados y además, debe documentar adecuadamente susargumentos.
b. Mientras que en el entorno dinámico, el gerente se preocupa por los cambios innovadores, pensando siempre en el beneficio de la organización y el excelente servicio que se le debe...
tracking img