Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista a Charles Darwin
Charles Robert Darwin, nacido el 12 de febrero de 1809 fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partirde un antepasado común mediante un proceso llamado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin.
¡Hola!¡Mucho gusto! ¿Podríamos comenzar con la entrevista? Tengo entendido que a los 16 años entro a la universidad y dejo sus estudios de medicina. ¿Cuál fue el motivo?
Pues… básicamente fue para dedicarme ala investigación de invertebrados marinos y posteriormente, empezaría con las ciencias naturales.
¿Podrías contarnos un poco sobre el Viaje del Beagle?
El viaje del Beagle duró casi cinco años,zarpando de la bahía de Plymouth, dedique la mayor parte de mi tiempo a investigaciones geológicas en tierra firme y a recopilar ejemplares, mientras el Beagle realizaba su misión científica para medircorrientes oceánicas y cartografiando la costa.[
Después de escuchar esto, podemos darle las gracias, por haber atribuido con tu obra fundamental. ¿No crees?
Si, El origen de las especies por mediode la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificacionesacumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.
[¿Se podría decir que gracias a esto te volviste famoso, no?
Pues, sí y no. Me convertí en una celebridad en los círculoscientíficos, ya que Henslow había promovido mi reputación distribuyendo entre naturalistas seleccionados un panfleto de mis comunicaciones sobre geología. Básicamente fue por las dos.

¿Cuándoregresaste al Reino Unido, hubo algo importante o hiciste algo sobre tu investigación?
Publique la obra Diario del viaje del Beagle. Cuando las "crónicas" de Fitzroy se publicaron en mayo de 1839, mis...
tracking img