Funciones y documentos de un jefe de bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para esta semana Usted debe ponerse en los zapatos de un Jefe de Bodega o de un Coordinador de Operaciones Logísticas y  hacer una lista de las funciones que debe realizar éste, el por qué esafunción le debe ser asignada y Además debe analizar el cargo y visualizar que posibles documentos puede llevar usted para el buen desempeño de su labor, por qué lo llevaría y para que le puede ser útil.1. Funciones e importancia de las mismas para el cargo
El Jefe de Bodega es el responsable de la adquisición de materia prima que se consume en planta, para la elaboración de los productos que seelaboran con una orden de producción, además abastece de refacciones y equipo que se solicita, para lograr una mayor eficiencia de las plantas. Delega responsabilidad a sus supervisores en turno; suubicación se localiza en Planta.

Tiene como responsabilidad el almacén de producto terminado, donde es receptor de los diferentes productos de planta, a su vez surte productos como materia prima paraproducción. Tiene bajo su custodia el manejo de los tanques de almacenamiento, y es encargado de elaborar inventarios mensuales, para el buen manejo de los productos de control de inventarios. Reportadirectamente a la Superintendencia de Distribución y Almacenes. Delega responsabilidad hacia sus supervisores en turno; su ubicación se localiza en Planta.
2. Documentos e importancia/utilidadpara el buen desempeño del cargo
Entrada del almacén: El jefe de bodega debe registrar formatos de entrada del almacén, dichos formatos deben contener la siguiente información:
* Fecha
*Cantidad
* Unidad
* Código de barras
* Descripción del articulo
* Proveedor
* Numero de factura
* Numero de orden de compra

También debe tener un control de inventario diario;alimentación del inventario por medio de las planillas
Realizar la recepción de productos que ingresan al almacén
Llenar los formatos que certifican el recibo de la mercancía

Salida del almacén:...
tracking img