Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad Internacional
Muchas compañías multinacionales y globales utilizan publicidad como parte de mercadotecnia y se caracteriza por ser visible y controversial en todos los ambientes locales y globales.
La función de publicidad es interpretar las características del producto o servicio en cuanto a sus necesidades, deseos, aspiraciones del consumidor, para que sea eficaz la publicidaddebe coincidir con las culturas de la sociedad en la que se promueve y se vende dicho producto.
Que es la cultura?
Son las creencias, valores, normas de comportamiento, expresión artística y religiosa y costumbres que una sociedad practica.
Hay siete factores de marketing que el mercadologo debe saber sobre los aspectos culturales que pueden afectan en mayor grado la realización de lapublicidad, estos son los siguientes:
* Comunicación y lenguaje
* Creencias y actitudes
* Valores y normas
* Relaciones
* Vestimenta y apariencia
* Alimentos y hábitos alimenticios
* Proceso mental y de aprendizaje.
Lenguaje y comunicación: nos sirve para expresarnos y le da significado a eventos específicos y a sentimientos. Se debe tomar dos aspectos importantes el lenguajecomo herramienta de comunicación y la heterogeneidad de los lenguajes (son los diversos lenguajes hablados en un país o en grupo de países).
Creencias: Las personas de todas las culturas creen en un ser sobrenatural. (Religiones, prácticas religiosas, supersticiones). La religión incide en el comportamiento de compra del consumidor, pues se relación con sus valores y normas.
Valores: lasociedad establece las normas de comportamiento de sus miembros que son inculcados desde las primeras etapa de su vida.
Relaciones: la cultura establece relaciones humanas y organizacionales de diversas maneras de acuerdo al sexo, edad, poder. Por lo general la familia es donde se da más este tipo de relaciones, además se incluye en ambiente que lo rodea, vecinos, amigos y trabajo. Al momento dehacer publicidad se debe seguir los patrones que aplica cada individuo para relacionarse, solo así se tendrá efecto para motivar hacia la compra de determinada marca, articulo o producto.
Vestimenta: la ropa, joyas, el uso y combinación de colores están influidos por las culturas y la moda, cada vez mas son más globales. El mercadologo debe tomar en cuenta este aspecto a momento de hacer unapublicidad para influir en su audiencia meta.
Alimentos y hábitos alimenticios: la forma de preparación, presentación, y consumo de alimentos difiere de acuerdo con cada cultura. (Aquí apenas desayunamos, mientras que en Estados Unidos esa primera comida es importante).
Proceso mental y aprendizaje: cada persona piensa y aprende de forma diferente y esto varía a su vez en cada país. Tanto la manerade pensar como el comportamiento están directamente relacionados con la cultura. Un modo diferente de pensar puede generar malentendidos de comunicación.

Diferentes culturas
A nadie se le escapa que la cultura de cada país condiciona en gran medida el comportamiento de los individuos. La cultura nos proporciona lengua, conocimiento, credos, valores y aspiraciones, nos lleva a actuar de unamanera y evitar otras formas de conducta, nos ayuda a interpretar el mundo, conocer cuándo reír, cuándo llorar, facilita la convivencia en común.
De igual modo, la cultura se nos presenta como el primer signo de identidad nacional. Es nuestra cultura, nuestra forma de entender los valores y las relaciones humanas la que nos distingue de los franceses, los alemanes o los hindúes.
Es sabido que enlos países árabes y latinos somos muy dados a los abrazos y a las expresiones de afecto, mientras que en las culturas orientales sólo el hecho de tocar a una persona se considera una grave violación de su privacidad. También sabemos que la puntualidad es sagrada en Dinamarca o Inglaterra, mientras que en Latinoamérica tiene un valor muy flexible. Y que en Noruega o Singapur es falta de urbanidad...
tracking img