Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E Hallan las siguientes:
® La lechería es un negocio estable y rentable, la producción total de leche no varía tanto de un año a otro como en casi todos los productos agrícolas-ganaderos, así como el consumo de la leche.
® La vaca lechera es inigualable como productora de alimentos para el hombre.
® Hay seguridad de un ingreso estable
® Se requiere de una ocupación fija al personal
® Lasvacas lecheras consumen mucho alimento fibroso poco aprovechable.
® Se mantiene la calidad de los suelos.
Desventajas
Ω Se requiere de un capital considerable
Ω La administración de empresas lecheras exige gran capacitación
Ω La lechería es una actividad absorbente.
Ω Los paradigmas de producción influyen en la rentabilidad de las explotaciones
Ω Se requiere de un alto nivel de tecnología
ΩSe requiere de un control sanitario estricto.
Porcinos
El cerdo ha vivido en una forma natural en los típicos, desde épocas primitivas, representado por los ancestros prehistóricos y actualmente por el clásico “pelón mexicano”, y el cuino, y una gran gama de cruzas que se encuentran perfectamente adaptadas a las zonas tropicales.
El cerdo ocupa un lugar primordial en la alimentación en lahumanidad en todos sus niveles sociales. También representa una fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes. Su consumo popular es muy difundido y susceptible a una utilización prácticamente completa en la alimentación humana.
Ventajas de la explotación
1. Es una maravilla tener un animal que coma de todo: residuos de la cocina, hiervas, sácate, granos, fuente de alimentos balanceados que losconviertan en carne y grasa con las cuales se pueda fabricar una gran cantidad de subproductos: jamón, tocino, salchichas, queso de puerco, etc.
2. La cerda presenta un periodo de gestación de 114 días en promedio, tiene 2 partos por año y en cada parto produce de 6 a 16 lechones.
3. El cerdo es animal de fácil manejo, no camina tan rápido ni es tan voluminoso como las vacas.
4. El cerdo es unanimal muy limpio. Estos animales se crían de diferentes formas, los puedes encontrar en matorrales, debajo de un árbol, incluso en las azoteas, en tronchiles y construcciones tecnificadas, ya que esta última es la que juega un papel muy importante en la optimización de esta especie.
5. Los cerdos son animales Cosmopolitan, es decir se crían en todas las partes del mundo.
6. El cero requiere pocoespacio si se compara con las de otras especies.
7. Tiene buena conversión alimenticia ya que consume 3.5kg y lo convierte en 1kg de carne.
Desventajas

* Es un animal muy susceptible a enfermedades parasitarias e infecciosas.
* Transmite al hombre ciertas enfermedades de tipo parasitario como cisticercosis y la triquinosis
* Compite con el hombre en el consumo de granos, lo que hacenecesario crear una fuente alternativa en la alimentación del cerdo para no depender tanto de los granos.
* Despiden olores desagradables

Aves
Existen evidencias de que el continente americano, de manera particular en la antigua Tenochtitlán la avicultura se desarrollo plenamente con la crianza del guajolote.
Durante la conquista de la nueva España, Cortez describe en sus emisivas al emperadorCarlos V, la admiración que le produjo la ciudad: “tendrá en torno unas 70 leguas, tiene una plaza enorme donde hay cotidianamente mas de 60 mil gentes comprando y vendiendo, donde se encuentra todo genero de mercancías calles donde venden todo tipo de aves y nidales de ellas que hay en la tierra, grandes pollos con un moco que parecen viejitos y huevos riquísimos por doquier”.
De esta manera sededuce que los mayas, aztecas y olmecas y otras tribus ya practicaban la agricultura. Posteriormente los españoles introdujeron al continente las gallinas domesticas, que hoy en día explotan nuestras industrias.
La avicultura como actividad dentro del campo agropecuario desempeña un papel de gran importancia, ya que aporta varios de los alimentos más comunes y económicos de la dieta humana y en...
tracking img