Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGMENTACION DE DUREX

El grupo al que va dirigido el producto son hombres y mujeres, mayores de 16 años. Se busca comprometer al usuario desde muy temprana edad con el producto, ya que se esperaque de iniciar su vida sexual con él mismo será mucho más comprometido con su uso:

“El grupo target al cual está dirigido Durex es de 18 a 25 años, lo que Durex busca es encontrar una fidelidad porparte del cliente desde el comienzo, para que lo compre siempre”

(Mónica Bernaola, Perufarma, representante de la marca Durex en el Perú)
Además, cabe resaltar que dada su estrategia publicitariaDurex apela a un consumidor interesado en calidad, comprometido con su compra, que busca un buen producto y que es consciente de la importancia de aquello que consume en tanto dice mucho de sí mismo.Se considera importante mencionar los estilos de vida de Arellano (2008) para darle una mayor especificidad a la clasificación de los usuarios y usuarias del producto:
Así, los consumidores de Durexpodrían clasificarse como “afortunados”, ya que se caracterizan por ser personas informadas, cosmopolitas, innovadoras, y que buscan calidad; una muestra de esto serían las respuestas obtenidas delgrupo focal,
en las que se puede notar que están bien informados sobre el uso de preservativos. En este caso, la cultura y el estilo de vida que tienen es una influencia fuerte para el uso depreservativos, ya que además de buscar estar protegidos contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, buscan que el producto que usan sea de calidad.

Del mismo modo se encuentran los“modernos”, quienes se caracterizan por
ser abiertos a la innovación y por apreciar la marca como símbolo social y de
calidad. A este grupo le importaría, tal como los comentarios hechos por losparticipantes del grupo focal, usar una marca como Durex para quedar bien
ante la pareja, para que ésta sepa que se usa una marca reconocida por su
calidad. El usar Durex les serviría para mostrar el...
tracking img