Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad de vida es tener salud, apoyo, social, condición económico, etc.
La calidad de VIDA es lo que puede vivir una persona dependiendo en donde viva. Calidadde vida es un concepto utilizado para el bienestar social general de individuos y sociedades. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales comosociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basaprimariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud físicay mental, educación, recreación y pertenencia.
Un indicador común para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por lasNaciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza apartir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3. PBN per Capita.

Incursionar en la temática deestilos de vida saludables, definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años.
Calidad de vida y desarrollo humano orientado hacia que hacer individual ycolectivamente.
Las necesidades humanas universales, son iguales en todas las culturas y momentos históricos su variación la determina el mecanismo o medioutilizada para satisfacerlas. La satisfacción de las necesidades humanas debe darse en tres contextos.
En relación con uno mismo
En relación con el grupo social
tracking img