Tarea

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En este presente trabajo se realizo en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria las cuales sus siglas son SAT, es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienday Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas contribuyan proporcional y equitativamente el gasto público, para quecumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras.

2
1._¿Qué es el SAT?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar alos contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para eldiseño y la evaluación de la política tributaria.

2._Cuatro funciones del SAT

* Ejercer la administración del régimen tributario, aplicar la legislación tributaria, la recaudación, control yfiscalización de todos los tributos internos y todos los tributos que gravan el comercio exterior, que debe percibir el Estado, con excepción de los que por ley administran y recaudan lasMunicipalidades.
* Administrar el sistema aduanero de la República de conformidad con la ley, los convenios y tratados internacionales ratificados por Guatemala, y ejercer las funciones de control denaturaleza para tributaria o no arancelaria, vinculadas con el régimen aduanero.
* Establecer mecanismos de verificación de precios, origen de mercancías y denominación arancelaria, a efecto de evitar lasobrefacturación o la subfacturación y lograr la correcta y oportuna tributación. Tales mecanismos podrán incluir, pero no limitarse, a la contratación de empresas internacionales de verificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS