Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema operativo Linux y sus principales características

32 Bits: Gracias a los 32 bits el sistema operativo es rápido eficaz, seguro y fiable, sin que una aplicación pueda causar problemas a las otras, al no tener que guardar compatibilidad con los sistemas operativos anteriores de 16 bits. En la actualidad ya soporta 64 bits.
Multitarea: El ordenador puede estar haciendo varias cosas ala vez, y no tendrás que esperar a que acabe una para hacer otra, la multitarea esta controlada por el sistema operativo no por las aplicaciones, por lo que a diferencia de otros sistemas operativos nunca se quedara parado por culpa de una mala aplicación que consuma todos los recursos del ordenador. Con el sistema operativo Linux si podrás bajar correo de Internet, formatear un disco, imprimir100 hojas y jugar al Quake a la vez, y sin problemas.
Multiusuario: Si has manejado antes un ordenador, seguramente usarías MAC OS o Windows. En estos sistemas operativos tú eres el único que lo usas, en Linux, puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, así puedes ponerle un par de pantallas y teclados y estar otra persona navegando por Internet, escribiendouna carta, jugando en su pantalla, mientras tu estas en otra haciendo otra cosa completamente diferente, y estaran ambos en el mismo ordenador. Linux garantiza la privacidad y la seguridad de los datos entre usuarios.
POSIX: Aunque para los usuarios normales esto importa poco, POSIX es un estándar de la industria, que asegura una calidad mínima en ciertas partes del sistema operativo y asegura sucompatibilidad, a nivel de código, es decir, programas POSIX que funcionan en otros Unix, no tendrán problema para compilarse y ejecutarse en Linux, Para muchas empresas esto es muy importante, a la hora de decantarse por un sistema operativo u otro (por eso Windows NT es compatible POSIX).
Compatibilidad: Cuando tocamos este tema, siempre pasa lo mismo, la gente desconfia. No puedo ejecutar miaplicación favorita XXXX para Windows 95, etc. Ten en cuenta que tampoco alguien que utiliza MAC, ni con IRIX, etc. En Linux debemos tener en cuenta que:
* Ficheros: Linux No tiene ningún problema para tragarse cualquier tipo de disco de cualquier cosa que exista, leerlo y usar su contenido, además existen Suites como OpenOffice o Corel WordPerfect que permiten leer y usar ficheros deaplicaciones comunes como puedan ser Word o Excel. Además cuando se trabaja en red, Linux es capaz de entenderse y de mediar entre todo tipo de redes, permitiendo entornos heterogéneos sin ningún problema.
* Programas: Si puedes ejecutar programas de otros sistemas operativos para MAC tienes basilisk2, capaz de crear un Macintosh virtual y ejecutar MacOs para M68K sin problemas. Para windows existenvarios programas que permiten hacer funcionar programas de windows, crossoffice para entornos de oficina, wineX para juegos, y la versión libre de estos Wine, que permite ejecutar la mayoría de los programas. Si el programa es para MS-Dos existe DosEmu, un emulador de MS-Dos donde podrás ejecutar a pantalla completa, como en la realidad, o en ventana de X Windows, cualquier programa para estesistema operativo. Además de estos existen vmware (comercial) y bosh que crean PC virtuales donde ejecutar cualquier sistema operativo.
Estabilidad: Linux es robusto, no se colgara ( el sistema operativo una aplicación si esta mal echa por supuesto que se colgara, pero no afectara al resto del sistema, nunca tendrás que reiniciar el ordenador por que un programa lo ha colgado), hay que notar que esposible bloquear el teclado o la pantalla, pero eso no significa que se cuelgue el ordenador, puedes entrar al ordenador por otro sitio ( un terminal, por red) y desbloquearlo, y seguir usándolo, o si se te bloquea un programa mientras estabas conectado a Internet y leyendo el correo, quizás no puedas usar el ordenado, pero seguirá bajando el correo sin problemas.
Es libre: Es decir no te costara...
tracking img