Tarea

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Decoración barroca:

Un estilo de años que marca diferencias

[pic]

Por Álvaro Guerrero Del Valle
Desde sus orígenes, el estilo de barroco se ha caracterizado por lo pulcro y perfeccionista de sus formas. Sus detalles, han dado vida a ostentosas obras de arte que seguimos admirando, luego de siglos en que fueron diseñadas.

Su esencia escenográfica, se rebela contra el minimalismo y elzen para imponerse bajo la batuta del exceso. Dicha abundancia de accesorios, son las que hacen que siempre quede en la retina del público.

Por ello, a continuación, indicaremos algunas técnicas para que usted pueda incorporar el estilo barroco a su hogar, eso sí adaptando las nuevas formas de diseño e incorporando materiales que se utilizan en la actualidad.

|[pic]|[pic] |

Entre las claves que se vienen para esta temporada podemos indicar combinación de muebles modernos y accesorios antiguos ojala metálicos crearán armonía. En el uso del color no hay límite, los todos plateados y cobrizos son de los más utilizados. Debe tener claro que en esta tendenciadecorativa predominan los contrastes lumínicos y amplios toques de brillo.

No es necesario decorar toda la casa con cortinas y sillones de época. Apenas un detalle como un espejo de gran tamaño, con marco de madera muy trabajado y teñido con pan de oro, será suficiente para dar estilo.
|[pic] |[pic]|

Las líneas rectas sirven para marcar contrastes. Opte por una mesa simple y cuadrada, junto a un comedor barroco. Logrará conseguir una original combinación.

Finalmente, el terciopelo es la tela por excelencia del barroco, complementado con seda genera un ambiente íntimo, pero no recargado. Es una excelente opción para decorar dormitorios matrimoniales.Estilo Barroco en decoración

Decorar la casa en un estilo barroco no significa que ésta se vea antigua. Decoración barroca se trata fundamentalmente de un estilo decorativo de formas recargadas, elaboradas y caprichosas. Se puede lograr mezclando elementos y estilos, pero el resultado final puede verse muy moderno y contemporáneo.

[pic]

Este salón ha sido decorado mezclando variosestilos. El mobiliario estilo años 20, una antigua araña de techo y las paredes decoradas en relieves geométricos. La sobrecarga visual y la cantidad de detalles hacen que esta decoración se denomine barroca.

[pic]

Esta es la casa siciliana de los diseñadores de moda Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La decoración se centra en el color rojo. Cojines orientales de seda bordados, arabescos de laarquitectura siciliana, palacios barrocos de la nobleza india, en cada esquina hay un estilo típico y excéntrico, con suntuosas decoraciones. De esta manera se crea un ambiente sensual, de desmesura y muy teatral.

[pic]

Detrás de un enorme sofá, los marcos de los cuadros cargados de pequeños y ricos detalles. Alfombras de Marruecos, bolas de luz y antiguos cuadros se complementan para lograrun salón estilo barroco

Muebles Barrocos

[pic]
El estilo de arte Barroco surgió en la Italia durante el siglo XVII y se fue extendiendo hasta establecer influencias en todos los países europeos. Pero no fué hasta algunas décadas después, hacia finales del siglo, que tuvo su desarrollo en el diseño de muebles. Estos muebles se caracterizan por una decoración muy elaborada y recargada. Engrandes piezas cómo armarios, cómodas, cajoneras se empezaron a usar líneas curvas, mientras que por ejemplo en las sillas aparecieron tallados muy elaborados, grandes respaldos altos y se sustituyó parte de la tapicería por estructuras de rejilla y otros adornos.
Por otra parte, el barroco francés respecto al resto de Europa es diferente, desarrolla un estilo más elegante y elaborado aún.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS