Bla bla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


2.Estado de Dinamarca.
El reino de Dinamarca es a monarquía constitucional. Según lo estipulado en la constitución danéa, el monarca no es respondible para sus acciones, y su personaes sacrosanct. El monarca designa y despide formalmente al primer ministro y a otros ministros. Eligen al primer ministro acostumbradamente con la negociación entre los líderes del partido delparlamento.
Antes de ser validado con asentimiento real, todas las cuentas y medidas importantes del gobierno se deben discutir adentro Statsrådet, un consejo privy dirigió por el monarca. Los protocolos delconsejo privy danés son secretos. Aunque es el monarca formalmente la energía ejecutiva dada esta energía está terminantemente ceremonial. Se espera que el monarca sea enteramente apolitical y bordónde influenciar el gobierno de cualquier manera o forma. Por ejemplo, los miembros de la familia real no echan sus votos en elecciones y los referéndums aun cuando tienen la derecha.
Cualquierinterferencia en el gobierno del monarca casi es unheard de y crearía casi ciertamente una crisis constitucional (q.v. Crisis de Pascua de 1920.)
La monarquía es, formalmente, la cabeza del estado, unpapel que es más ceremonial que real, ya que el poder ejecutivo está en manos del consejo de ministros, con el Statsminister actuando como “primero entre iguales” (primus inter pares). El poderlegislativo lo comparten el Gobierno y el Parlamento danés, conocido con el nombre de Folketing, compuesto por 179 miembros, incluidos 2 diputados por las islas Feroe y 2 por Groenlandia. El parlamento danés esfuncional y administrativamente independiente del ejecutivo y la legislatura.
Las elecciones al parlamento se celebran cada cuatro años; pero el primer ministro puede convocar elecciones anticipadassi así lo decide. El parlamento puede también realizar una moción de censura contra el primer ministro; si la moción de censura prospera, el gobierno en pleno presenta la dimisión.

4.Estado...
tracking img