Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hablar de turismo, es pensar en la hotelería, pues esta se sustenta y perfecciona con aquel.

Actualmente no es novedad ver, día a día, la apertura de nuevos establecimientos de hospedajes, sobre todo de categoría igual o inferior a dos estrellas con visión de crecimiento y mejora de las estructuras existentes y al despliegue de nuevos servicios colaterales.Recordemos que los tiempos cambian, la gente adopta nuevas formas de relajamiento de diversión y descanso. En consecuencia ya no es suficiente una simple habitación de hotel.

La administración por su parte, persigue objetivos comunes con el esfuerzo de un buen equipo de empleados, perfecciona la organización, modifica los sistemas de trabajo, encuentra alternativos de innovación y se preocupa de lacapacitación del personal, pues la complejidad que representa la hotelería supone la integración de una serie de acciones de carácter administrativo.

El presente estudio técnico, económico y de mercado sobre la instalación de un hotel dos estrellas en el distrito de Pisco, Provincia de Pisco, se realiza a fin de probar la viabilidad de su inversión.

Además de que el proyecto pretendeapoyar al programa de desarrollo del turismo y el fomento a la inversión en el sector y con ello mejorar los servicios de hospedaje en nuestro país. Es útil como documento de consulta y toma de decisiones de inversión del empresario.

En la evaluación, además del servicio de alojamiento, se consideran servicios complementarios como restaurantes, bar, etc. como parte del conjunto.

1.0 RESUMENEJECUTIVO

Para mi el turismo es una actividad que debe procesar recursos naturales, culturales y humanos para usarlos de una manera articulada y planeada, envolviendo a las comunidades locales en los destino turísticos para cumplir con objetivos como el de ver realizado el sueño del turista, así como generar lucro para el empresario y principalmente, promover un desarrollo sustentable. Creoque esta seria una misión general del Turismo y sus objetivos.

Estoy definitivamente convencido de que este año, el turismo hacia el Perú, va en aumento. Latinoamérica es un destino que por diferentes motivos esta creciendo en popularidad, y el Perú ocupa un puesto preferencial dentro de la oferta.
Principal motivo de viaje al Perú.

El principal motivo de viaje al Perú fue porvacaciones, recreación u ocio (61%), registrándose un mayor numero de viajes por este motivo entre los turistas Ingleses (91%), Franceses (83%), Alemanes (81%) e Italianos (79%).

El segundo motivo de visita a nuestro país fue por negocios, pues el 19% de los turistas extranjeros, principalmente sudamericanos, visitaron el Perú por este motivo.

De otro lado, se puede decir que los viajes paravisitar a familiares o amigos tuvieron una participación de 10%, entre los cuales resaltan los turistas chilenos y argentinos.

¿Qué productos turísticos específicos ofrece el Departamento de ICA para el turismo receptivo?
Sitios arqueológicos como:

Líneas de Nazca
El Candelabro de Paracas (Pisco)
Cantalloc (Nazca)
Chauchilla(Nazca)
Paredones(Nazca)
Tambo Colorado(Pisco)Incawasi(Pisco)
Zona Arqueológica Tambo de Mora
Centro Arqueológico Acueducto/Cantalloc
Centro Arqueológico Chauchilla
Centro Arqueológico los Paredones
Sitios Históricos
Plaza de Armas Ica
Plaza de Armas Pisco
Catedral de Ica
Santuario Señor de Luren
Iglesia Matriz de Nazca
Museo de Julio C. Tello de Paracas
Museo de Sitio Nazca
Museo Regional Ica
Casa María ReichObservación de Flora y Fauna.
Islas Ballestas
Variedad de Playas
Lagos, lagunas y ríos.
Trekking y caminatas.
Visita a Bodegas de Vino.
Paseo en Avionetas.
Paseos por el desierto (Areneros-tubulares)

Preferencias

La ciudad de Lima, viene a ser el destino más visitado en el Perú porque es el principal punto de ingreso y salida del país. La mayoría de los viajes de negocios y de...
tracking img