Trabajo.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electroafinidad: se define así a la energía que se desprende cuando un elemento neutro acepta un electrón; es decir cuando el átomo adquiere carga negativa caso contrario a la energía de ionización.
     
     Su variación en la tabla periódica es un aumento en los periodos hacia la derecha y en los grupos disminuye hacia abajo

la electronegatividad es la tendencia o capacidad de unátomo, en una molécula, para atraer hacia sí los electrones. Ni las definiciones cuantitativas ni las escalas de electronegatividad se basan en la distribución electrónica, sino en propiedades que se supone reflejan la electronegatividad.
La electronegatividad de un elemento depende de su estado de oxidación y, por lo tanto, no es una propiedad atómica invariable. Esto significa que un mismo elementopuede presentar distintas electronegatividades dependiendiendo del tipo de molécula en la que se encuentre

anfótero significa que un mismo compuesto tiene un doble comportamiento. en química, un compuesto anfótero indica que en la misma molécula presenta grupos ácidos y básicos, por lo que según el pH del medio, se puede comportar como ácido o como base

COMO VARIAN LA PROPIEDADES ACIDAS EN UNPERIODO

Las propiedades ácidas aumentan de izquierda a derecha en el período.

|Medio en el que esta |Color que adquiere |
|Ácido |Rojo |
|Neutro |Morado |
|Básico |Verde |

Observaciones y conclusiones:- Al juntar tricloruro de aluminio con la solución acuosa de amoniaco se forma un precipitado gelatinoso, según:

Al(H2O)6+3 + NH3 à Al(OH)3

- Luego al juntar este precipitado se vuelve transparente con el HCl. Luego el precipitado fue disuelto con el HCl.

- Después al juntar el precipitado que se encontraba en el otro tubo con el NaOH también desaparece, entonces también fue disuelto porel NaOH.

- De estas observaciones podemos deducir que el aluminio es un metaloide.

Prueba A: Grupo I (metales alcalinos)

Observaciones y Conclusiones:

- Al adicionar la fenolftaleína al agua destilada no se distingue un cambio visible, siguió incolora.

- Al no haber un cambio apreciable de color, esto nos indica su neutralidad del agua destilada, ya que, este indicador cambia decoloración a rojo grosella a partir de pH = 8 aproximadamente.

- El sodio da vueltas sobre la superficie del agua del recipiente y el agua se pone de color rojo grosella. El Na es muy reactivo, descompone violentamente el agua, desprendiendo hidrógeno y formando la solución de Hidróxido de Sodio - NaOH.

Esta reacción también es exotérmica puesto que se apreció desprendimiento de energía enforma de calor, pues esto se comprobó por el vaso y el agua elevaron su temperatura.

Se observa que al echar el potasio salen chispas y humo que se notó claramente pues fue una reacción más violenta que la anterior. También se notó que el agua elevó su temperatura junto con el vaso con más intensidad.

- El potasio al reaccionar con el agua produce hidróxido de potasio, libera hidrógeno en formade gas el hidrógeno, liberado arde en la atmósfera, abundante en oxígeno, con ayuda de la energía liberada.

La reacción entre el hidrógeno y el oxígeno es más exotérmica que la anterior y produce gran cantidad de energía, esa fueron las chispas que se vio.

Para ver la fórmula seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Prueba B: Grupo II (metales alcalino – térreos)Observaciones y Conclusiones:

- Del trocito de calcio salen burbujas y este sube y baja dentro del tubo pequeño, la reacción es más o menos rápida. También se observa que el agua empieza a tomar un color violeta hacia rojo y el agua que se encontraba dentro del tubo de ensayo empieza a ser desplazado por las burbujas que salen de la reacción del calcio con el H2O.

El calcio al reacciona con el agua...
tracking img