Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los compuestos orgánicos encontramos a los hidrocarburos. Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono ehidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno.La importancia de los hidrocarburos radica en el hecho de que son labase de materiales plásticos, lubricantes, pinturas, textiles, medicinas y también funcionan para generar electricidad. No podemos dejar de lado el papel que jueganlos hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemos realizar nuestras actividades día a día.
A continuación sepresenta una actividad con la que podrás hacer uso de tu habilidad para hacer mapas mentales al realizar uno sobre los hidrocarburos.
2. Ordenando la información – unavez que has encontrado la información suficiente, tendrás que organizarla en grupos de acuerdo a las características similares con las que cuente. Para hacer estopuedes crear una tabla de dos columnas como la que se muestra a continuación:
Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamentecarbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno.

La importancia de los hidrocarburos radica enel hecho de que son la base de materiales plásticos, lubricantes, pinturas, textiles, medicinas y también funcionan para generar electricidad. No podemos dejar delado el papel que juegan los hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemos realizar nuestras actividades día a día.
tracking img