Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telecomunicaciones

Unidad V.
HT M L
INTRODUCCIÓN
El protocolo HTTP y el lenguaje de especificación HTML fueron diseñados por Tim Berners-Lee en el CERN en 1991, añaden fundamentalmente la posibilidad de construir documentos basados en hipertexto. El éxito y la popularización de este sistema ha propiciado que en los últimos años este modelo haya evolucionado a una velocidad vertiginosa,enriqueciéndose con mayores posibilidades. Pero al fin y al cabo, HTML no es más que un lenguaje de especificación de documentos basado en la técnica de marcas, que incorpora la posibilidad de incluir enlaces entre documentos, de donde surge la posibilidad de crear hipertextos. Aunque cada vez se usan más gráficos y sonido en HTML, realmente HTML no es un entorno multimedia. Casi nadie duda de que loserá (HTML o algo nuevo que pronto surgirá), pero HTML no es un entorno multimedia.

2.1.- Versiones de HTML
Como se ha indicado más arriba, la primera versión de HTML (1.0) fue desarrollada por Tim Berners-Lee en 1991, a la vez que desarrollaba el protocolo HTTP. En 1994, cuando el servicio WWW se está consolidando como el más usado de Internet, sobrepasando a Gopher, FTP, News, etc., DanConnelly introduce nuevas posibilidades en HTML, obteniendo la segunda versión, HTML 2.0. En ese mismo año, Dave Raggett trabaja en una nueva versión: HTML+, que en 1995 pasa a convertirse en la versión HTML 3.0.

Propiedad de Jesús Ramón Torróntegui Amaral 77

Unidad 5 (Html) La versión recomendada por W3C (World-Wide Web Consortium) fue HTML 3.2. La fecha de recomendación en la que se convierteesta versión fue el 14 de Enero de 1997. Actualmente se trabaja en la versión HTML 4.0 (draft).

LA PRIMERA PÁGINA
En esta unidad se llevará a cabo una introducción general a HTML, describiendo las marcas básicas necesarias para construir documentos elementales en HTML.

Texto, Marcas y Atributos
Lo mejor para aprender un nuevo lenguaje, ya sea de programación, de especificación (como eneste caso), e incluso un lenguaje natural, es echarse un clavado a la alberca. Así que comenzaremos estudiando HTML con un ejemplo. Para ejecutar los ejemplos contenidos en esta unidad, solamente es necesario disponer de un navegador de WWW que sea capaz de entender HTML 3.2., por ejemplo Exlplorer 3.0 o posterior o Netscape.

78

Telecomunicaciones

Ejemplo 1
Utilizando el editor de textosNotepad, genere un

Trabajo

archivo con el nombre EJI-1.HTML con el siguiente contenido: Seguía la escuela matemática, donde el profesor enseñaba a sus discípulos por un método difícilmente comprensible en Europa. Las proposiciones y demostraciones se escribían sobre una delgada oblea, con tinta compuesta por una mezcla encefálica. El estudiante tragaba la oblea hallándose en ayunas, y en lostres días sucesivos no debía comer ni beber nada, fuera de agua y pan. Una vez digerida la oblea, la tintura ascendía al cerebro, llevando consigo la demostración. Pero el éxito hasta entonces no había sido completo, en parte por error en las dosificaciones y en parte por la perversidad de los muchachos, para quienes aquella ingestión era tan nauseabunda, que generalmente ocultaban la oblea en laboca y la escupían luego, aparte de que nunca podía persuadírseles de que guardaran la abstinencia tan larga como el método requería. Una vez grabado el archivo, utilice su navegador para visualizarlo.

Archivo
EJI-1.HTML

Visualización

Propiedad de Jesús Ramón Torróntegui Amaral 79

Unidad 5 (Html)

Hasta aquí hemos visto que para HTML todo es texto por defecto. Esto es muyimportante. HTML en general no permite al creador del documento que especifique la apariencia de éste (hay excepciones). La idea fundamental es que HTML permite indicar el contenido del documento, siendo responsabilidad del cliente (navegador) la visualización del mismo. Utilizando el ejemplo I.1 podrá comprobar que es posible modificar el tamaño de las fuentes usadas por el navegador, y esto afectará a...
tracking img