tarea

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

6 Juegos Tipicos de la región:
1) Rayuela: Cada jugador debe largar los tejos sobre una raya demarcada en el suelo de unos 90 cms. Los tejos que caen sobre la línea quedan en mejor posición quelos otros para continuar participando, hasta encontrar el jugador que haya tirado más lejos su tejo.
2) Carreras a la chilena: Las carreras a la chilena son una de las tradiciones más arraigadas en elmundo rural y que a pesar del correr del tiempo, se mantienen inalterables. El jinete sin montura, sin espuelas y agarrándose sólo de las crines del caballo llega a la meta. Además de los jinetes ylos caballos en competencia, hay otros actores que resultan fundamentales para el buen éxito del evento. Uno de estos, es el "mirón" o "gritón", quien tiene por misión confirmar la validez de unapartida en una línea preestablecida y por la cuál deben pasar parejos los dos caballos. Otro es el veedor, quien se encuentra ubicado en la meta y es el que debe declarar al ganador.
3) El truco: se juegaprincipalmente con la baraja española, a la cual se le excluyen los 8, los 9 y los comodines. El objetivo del juego es alcanzar una cantidad de puntos, a través de las distintas combinaciones.Fundamentalmente se intenta llegar hasta los 30 o 15 puntos. No se suele jugar con flor (con cantora o edionda) pero eso es decidido por los jugadores, o en su caso por un árbitro.
4) La taba: es el huesoconocido como astrágalo. Con la taba de algunos animales, particularmente del cordero, se practica un juego de apuestas muy simple. El juego consiste en lanzar la taba, ganando una o cuatro unidadesapostadas si quedan las partes salientes del hueso hacia arriba, o perdiendo otras tantas si quedan las partes hundidas en la cara superior.
5) Con el juego del Trompo se pretende “bailar el trompo”,o lo que es lo mismo: hacer que el trompo de gire. Para ello enrollaremos una cuerda por la parte contraria a la púa y luego se lleva hasta la punta o púa, enrollándola casi hasta la mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS