Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?

Argumento
La narración comienza presentando a los cuatro personajes protagonistas de la fábula: los ratones “Fisgón” y “Escurridizo” y los liliputienses “Hem”y “Haw” y sus búsquedas de queso en un laberinto que representa el mundo real. Los ratones buscan un queso simple, mientras que los liliputienses buscan un Queso con mayúscula que representacualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor, etc.).
Cada uno encontró un día su propia clase de queso en el depósito de Queso Q cada vez se sentían más cómodos ytrasladaron sus hogares para estar más cerca y crear su vida social alrededor de ese lugar. Hem y Haw los liliputienses se sentían tan a gusto que no se dieron cuenta de que la provisión de queso disminuíacada día que pasaba.
Un día llegaron al depósito de Queso Q y descubrieron que no había queso, los ratones sí se habían percatado de que cada día había menos queso y el cambio no los agarro desorpresa, se pusieron a buscar nuevo Queso.
Mientras los liliputienses seguían indecisos de buscar Queso Nuevo los ratones ya se habían puesto a buscar Queso Nuevo en el laberinto hasta que finalmentellegaron al depósito de Queso N donde encontraron una gran reserva de Queso Nuevo.
Un día Haw se puso los zapatos de correr y se dispuso a explorar el laberinto, pero no logró convencer a Hem para quelo acompañara.
Durante unos días encontró un poco de queso aquí y allá hasta que un día encontró el Queso Nuevo en el depósito de Queso N. Allí descubrió la presencia de los ratones que ya llevabanallí desde hacía un tiempo. Se saludaron y Haw se dedicó a probar sus Quesos favoritos. Haw pensó en volver al depósito de Queso Q y encontrar a Hem pero comprendió que ya había intentado que su amigocambiara. Hem tendría que encontrar su propio camino.
Para evitar que el cambio le volviera a coger desprevenido Haw comprobaba cada día el estado en el que se encontraba su Queso y aunque disponía...
tracking img