Tarea

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿QUE ES EL DESORDEN ESCOLAR?
El desorden es un problema muy presente en las aulas de nuestro país, el termino es bastante claro, consiste en el desorden generalizado en u salón de clases.Puede pensarse en alumnos gritando y de pie, pero también contribuyen al desorden pequeñas pláticas con los amigos, tirar la basura en el suelo, desacomodar los bancos o mesas del aula, etc.;cosas como estas al parecer pasan inadvertidas para muchos que piensan que como ellos no están parados gritando no están haciendo desorden.

Las consecuencias
La Indisciplina es un factornegativo para el proceso Enseñanza-Aprendizaje ya que debido a la misma se crean conflictos que no permiten que se lleve a cabo el Proceso; si no muy por el contrario se pierde el tiempo corrigiendola situación imposibilitando poder trabajar el o los contenido-s del día y perjudicando de hecho a l@s demás alumn@s. En estos casos el o la educador-a debe pasar hábilmente de una estrategiaa otra para salvar la situación e incluso sacarle provecho a la misma.

Causas de la indisciplina!!!
De cierto os digo que la indisciplina dificulta en todos los sentidos el procesoEnseñanza- Aprendizaje de l@s alumn@s en la escuela/colegio. Son muchas las circunstancias que pueden provocar Indisciplina entre l@s alumn@s de un grado especìfico entre los que se pueden señalar:1-Dèficit de atención del /de la niñ@ - adolescente u otro problema congénito.
2-Demanda de atención por parte del/ de la niñ@ - adolescente.
3-Problemas en el hogar que afectan al / a la niñ@ -adolescente.
4-Abuso físico/verbal/sexual en su contra en la casa por parte de familiares, (des-)conocid@s, vecin@s, amig@s & / o en la escuela / colegio...
5-Complejos como timidez,hipocresía, creerse superior o inferior a los demás u otros...
6-La falta de atención rápida por parte de sus maestr@s a sus interrogantes o problemas que se le presenten.
7-Por problemas físicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS