Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con este trabajo, intento explicar las creencias, los mitos y las fatalidades que pueden ocurrir debido a esta creencia y sus prácticas las cuales la gran mayoría son ilegales.
En la sociedad actual está asumiendo una inesperada dimensión la adhesión a sectas satánicas, la participación en los ritos introducidos por éstas, la invocación de seres demoníacos, el culto personal ysolitario del demonio, y la afirmación de ideas provenientes del ambiente satanista.

Antes de ilustrar en grandes líneas el complejo fenómeno del satanismo contemporáneo, es oportuno intentar una definición del mismo. Esto se puede hacer de modo, por decirlo así, general, como también en particular, es decir, con específica y exclusiva referencia a aspectos singulares: teológicos,antropológicos, psicológicos, jurídicos y sociológicos. Si centramos la atención en una definición de tipo general, podemos afirmar que hablamos de satanismo cuando nos referimos a personas, grupos o movimientos que, de forma aislada o más o menos estructurada y organizada, practican algún tipo de culto (por ejemplo: adoración, veneración, evocación) del ser que en la Biblia se indica con los nombres dedemonio, diablo o Satanás. En general, tal entidad es considerada por los satanistas como ser o fuerza metafísica; o como misterioso elemento innato en el ser humano; o energía natural desconocida, que se evoca bajo diversos nombres propios (por ejemplo: Lucifer) a través de particulares prácticas rituales.
"¿Qué es el satanismo?" decimos que es una religión moderna en donde Satán es considerado unDios y adorado por su rebeldía y su imagen como el símbolo de la absoluta realidad y del orgullo. La primera iglesia satanista fue fundada en el año 1980 por el reverendo Robert Stills y fue bautizada con el nombre de “Orden del Arcon y Templo de Shaitán”. En el año 1996 y antes de morir de cáncer, Stills nombró como su sucesor en la iglesia a Fredrik Nagash quien hoy es un sumo sacerdote de lageneración americana. Dicen quienes saben que todos aquellos fieles del satanismo deben poseer mínimos conocimientos acerca de magia negra, cábala, magia satánica, necromancia y hermetismo ya que la mayoría de los rituales que se llevan a cabo en esta religión, se hacen utilizando todas las prácticas ocultistas mencionadas. Este se divide en diferentes partes ya que prefieren no concentrarse en ungrupo numeroso de personas, que, a pesar de que el movimiento tendría muchas más fuerza, para los satanistas no es conveniente exponerse demasiado en la sociedad ya que la mayoría de las prácticas que se realizan son ilegales. Los grupos de satanismo son denominados “sectas” y esto se debe a que se trata precisamente de grupos muy cerrados, y estas sectas poseen tres clasificaciones; en primer lugaresta la secta del satanismo luciferiano, en donde se tiene la convicción de que el ángel caído ha sido injustamente tratado y lo colocan al mismo nivel que el mito de prometeo, y además, contradiciendo a la creencia cristiana, para las sectas de satanismo luciferiano, el ángel representa a la sabiduría y al conocimiento. Habitualmente, los fieles a esta rama del satanismo buscan principalmentepoder y dinero y se caracterizan por ser elitistas, racistas y esclavistas aunque es importante que destaquemos que existen excepciones en cada uno de los casos. En segundo lugar está la secta de satanismo que se denomina “Amigos de Lucifer" y se caracteriza por se uno de los grupos más peligrosos dentro del satanismo. A los seguidores se los involucra habitualmente en casos de secuestros,asesinatos e incluso abusos y la concentración más grande de estos fieles se encuentra situada en Estados Unidos. Por otro lado, se dice que para pertenecer a esta secta satanista es necesario cumplir con ciertos requisitos tales como la exposición sexual, necrofilia, necrofagia y beber sangre debido a que estas acciones representan un voto de fidelidad al Dios. Por otra parte en los rituales de esta...
tracking img