Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICAN MAYOR INDICE DE MORTALIDAD QUE DE NACIMIENTOS EN EUROPA. (4º)
En Septiembre del 2008, el periódico europeo international Herald Tribune publicó que en siete años el índice de mortalidaden Europa será mayor que el de nacimientos.
La noticia fue tomada de un estudio que realizó la unión europea (UE) en el cual se reconoce que en escasos siete años se iniciaran en Europa un periodo dedescenso de la población cuando el número de muertos supere al de nacimientos.
El documento, publicado por la agencia estadística de la UE, eurostat, alude a los profundos cambios económicos ysociales que probablemente ocurrirán durante el próximo medio siglo a medida que vaya aumentando la proporción de personas mayores.
El informe no precisa cuáles serán esos cambios, pero se espera lareducción de los presupuestos para la educación un mayor cargo de los sistemas de seguridad social y salud debido a que habrá una gran proporción de adultos mayores e incluso es posible, que se modifiquela política internacional para admitir un flujo inmigratorio de mayores proporciones, tendencia que en este momento rechaza la mayoría.

EL FENOMENO DE LA INMIGRACIÓN (6º)
La población abandona sulugar de origen por distintas razones: económicas, familiares, sociales o políticas. A ese desplazamiento temporal o permanente de un país a otro, de una ciudad a otra o de un pueblo a otro se llamamigración. La migración implica dos procesos: la emigración que es la acción de salir del sitio de origen, y la de inmigración, que ese la acción de llegar al sitio de destino. Cuando una persona salede su lugar de origen se le llama emigrante, y cuando llega al lugar de destino, inmigrante.
¿POR QUÉ EMIGRAN?
Las personas, principalmente las más jóvenes, emigran porque tienen necesidad deconseguir una mejor calidad de vida, un mayor bienestar, y en muchas ocasiones lo hacen para salvar su vida. Muchos emigran porque en su país de origen imperan la pobreza y el desempleo o porque los...
tracking img