Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De inicio un valor es un criterio de una persona que rige su comportamiento ante el entorno en que se desenvuelve ayudándole a poder ser un individuo con bases positivas, generando que pueda ayudar asu grupo a conseguir muy buenos resultados o para si mismo. Los valores sociales encuentran su máxima amplitud en la forma en que se comporta un grupo pero esta a la ves tiene una serie de normaspara que no haya conflicto entre los integrantes de esta. Una herramienta importantísima es la “Axiología”(1)( Es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativoseste término axiología fue empleado por primera vez por Wilbur Marshall Urban en su trabajo Valuation: Its Nature and Laws, de 1906.).

Los valores sociales son una componente de la sociedadpara alcanzar un fin común que es la de convivir en armonía estas relaciones se dan desde la infancia con la familia donde desde mi punto de vista se establecen la mayoria de los valores.
Losvalores se reflejan en el curso de la vida, Hay valores que son más permanentes en el tiempo que otros, el valor del placer es más fugaz que el de la verdad, Integralidad: cada valor es unacaracterística íntegra en sí mismo, Flexibilidad: los valores cambian con las necesidades y experiencias de las personas. El amor es uan concepción universal relacionado con la afinidad entre un grupo depersonas, una cualidad con la que contamos los seres humnos es la que determina a elegir entre dos cosas, cuando te consideras un ser pequeño e insignificante se le conoce como humildad, al que considero enprimer lugar de los valores en cuanto a su desempeño e importancia es el Respeto que es el sustento de la moral(del latín mores, ‘costumbre’) como la adquisición del modo de ser logrado por laapropiación o por niveles de apropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter.) y la ética(del griego ethika, de ethos, ‘comportamiento’, ‘costumbre’), residía en el...
tracking img