TAREA

Páginas: 24 (5772 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Antes de filmar
1. 1
Lo primero que debe hacer es escribir un guión. Para ayudarte a conseguir una buena idea, piensa en las cosas que te gustan. Te encanta el fútbol, y estas en un equipo de fútbol, haz una película de eso. O tal vez te gusten los perros, haz pues un video de tu perro. También, piensa en que tipo de historias te gustan, y el mensaje que quieres dar a conocer a losespectadores. Hay un montón de tipos de historias: de amor, de acción, de superhéroes, de magia, una comedia, amistad… Busca un poco de información sobre de lo que va a ser tu película. Si es de, por ejemplo, piratas, busca algo de información sobre sus costumbres, la época, ve a un museo…
Muy bien, así que ya sabes qué va a ocurrir en tu historia. Es hora de escribir el guión, incluyendo los personajes quevan a estar en las escena y cómo van a aparecer, donde va a ser filmado, qué banda sonora y música vas a utilizar… todos los detalles son importantes en el guión. Cuando los repartas a los actores si no tienen muchos detalles una persona se lo puede imaginar muy diferente a otra. Para prevenir este problema, podemos dibujar un storyboard (paso siguiente).
2. 3
Dibuja un storyboard. Unstoryboard es un comic del guión. Enseña lo que aparece en cada escena, y no es muy detallado. Debe mostrar claramente el lugar en el que están, las posiciones de los personajes, lo que están haciendo… Si dibujar no es lo tuyo, no te preocupes, puede seguir quedándote bien tu película sin esto.
3. 4
Escoje a tus actores. Pueden ser amigos o familia, o puedes simplemente hacer un casting, pero siempreasegúrate de que se lo van a tomar en serio y no te van a dejar plantado a la mitad. Si un actor no se siente cómodo con su papel, no le obligues a hacerlo. Si no, actuará algo peor y hay más posibilidades de que te deje plantado.
4. 5
Haz una lista de todo lo que necesitas y cuanto dinero planeas gastarte. Sería muy malo que llegara el día del rodaje y no tuvieras los disfraces o utensiliosnecesarios.
Durante la filmación
1. 1
Llama a las personas que van a trabajar contigo en la película y queda con ellos un día en el que todos podáis. Esto podría ser difícil si sois muchos. Haz un horario con cuanto tiempo vas a emplear en hacer una escena y a la gente a la que necesitas. Si una persona que está involucrada en la película no actúa y no va a hacer nada no tiene por qué venir, si no seva a aburrir (a no ser que necesite hacer otro trabajo cómo ser el cámara).
2. 2
Si lo deseas, puedes poner amigos o músicos dispuestos ATRÁS de la escena; puede sonar más clara y más nítida de esa manera. De lo contrario, podrías grabar la música que hayas creado, subirla a tu computadora, y luego ponersela a la película, o simplemente busca música/sonido en el programa que estés utilizando.Después de la filmación
1. 1
Estamos llegando al final del proyecto. Ya tienes todas las escena filmadas, tanto las buenas como las malas. Es hora de ponerlo todo junto y en orden. Usa el programa que quieras, como el Windows Movie Maker, el Sony Vega, el Medial Impression… uno seguro que te viene con el ordenador, y otro con la cámara de video. Los programas que te vienen con la cámara nosuelen ser muy buenos a no ser que la cámara sea potente o muy cara, pero servirá. IMPORTANTE: Hay veces que no te deja editar tu video con otro programa si no lo has guardado con el programa que te viene con la cámara primero. En este caso tan sólo lo tienes que guardar y ya lo puedes editar con tantos programas como quieras. Si has filmado el video con una pantalla verde detrás, has de saber que hayprogramas específicos para ello. Si compras uno, asegúrate de que te va a servir.
2. 2
Puedes añadir música a tu película, con casi cualquier programa. Por ejemplo, para esto servirá incluso el windows movie maker, que si no lo tienes, se puede descargar completamente gratis de internet. Pon título y créditos. Si has hecho la mayor parte del trabajo es una buna idea poner: Una película de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS