tarea

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Ventajas:
* Nos ayuda a hacer tareas, trabajos, investigaciones en esto es principalmente el internet
* Tenemos una buena electricidad en nuestras casas
* Tenemos drenajes que no dan tanta molestia ni malos olores
* Tenemos celulares o teléfonos de casa que nos comunican
* y en la medicina cada vez los avances son mejores en medicamentos, trasplantes, prótesis y aparatos queayudan a curar y prevenir enfermedades
Desventajas:
* El internet, los celulares, la televisión y las computadoras por ejemplo se puede convertir en vicio y olvidarse de cosas que en verdad importan
* Cada vez en una casa los gastos por electricidad, agua y luz son mas
* Son un gran causante de la contaminación ambiental
* Se crean armas que podrían acabar con el mundo o una catástrofe
*Las personas se acostumbran a que todo lo resuelva la tecnología



La ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos.

La ciencia ha sido utilizada también con fines que perjudican alhombre, como el desarrollo de químicos y venenos para crear armas bacteriológicas. El manejo de minerales para desarrollar energía y armas nucleares.
Los avances tecnológicos han sido manipulados para obedecer intereses particulares, como la investigación para desarrollar armas de fuego novedosas,
Se ha utilizado la tecnología de la comunicación como los satélites para establecer blancos paraarmas masivas.
Se ha empleado tecnologías informáticas para falsificación de papel moneda y documentos oficiales, hacer copias ilegales de discos compactos, crear publicidad nociva y pornografía en Internet entre los impactos más delicados.
La innovación tecnológica en las empresas ha provocado que la automatización de procesos sustituya a los trabajadores, generando desempleo.
Durante lasúltimas décadas, algunos observadores han comenzado a advertir sobre algunos aspectos destructivos y perjudiciales derivados de la tecnología, y se argumenta que ello es consecuencia de la incapacidad de los gobiernos y las industrias para predecir o valorar los posibles efectos negativos del desarrollo acelerado de los productos tecnológicos.
• La contaminación atmosférica, que proviene de muchasfuentes, principalmente de las centrales térmicas que queman combustibles fósiles, de los desastres nucleares y de los tubos de escape de los automóviles, está provocando el “efecto invernadero” o calentamiento de la superficie.
• Los recursos naturales, incluso los no renovables como el petróleo, se están usando por encima de sus posibilidades.
• La destrucción masiva de selvas y bosques, quepuede tener a largo plazo graves efectos en el clima mundial.
• Los gases contaminantes, emitidos por los automóviles y las industrias, están provocando el adelgazamiento de la capa de ozono, lo que conduce a intensificar la radiación ultravioleta con graves peligros para la salud.
• Pesticidas como el DDT amenazan la cadena alimenticia.
• La caza y pesca indiscriminadas, así como los derrames depetróleo en el mar, amenazan la supervivencia de especies animales en vías de extinción, como es el caso de la ballena.
• Los residuos minerales usados por la industria están contaminando ríos, lagos y mares, así como las reservas de agua subterránea.
• El medio ambiente ha sido tan dañado por los procesos tecnológicos que uno de los mayores desafíos de la sociedad moderna es la búsqueda delugares para almacenar la gran cantidad de residuos que se producen.
• En el aspecto social, la amenaza a ciertos valores, como la calidad de vida, la libertad de elección, la igualdad de oportunidades y la creatividad individual.



produciéndose más adelante la interacción de estas biomoléculas generando entes de mayor complejidad. El experimento de Miller y Urey, realizado en 1953,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS