Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICIDAD Y COMPRAS

Sexo: femenino_____ masculino: ______
Edad: ___________ años

Escuela: __________________________________________
Ocupación: ________________________________________

Marca con una palomita la respuesta que consideres.

1.- Cuándo compras un producto ¿En qué te basas para adquirirlo?
( ) En la marca ( ) Calidad ( ) En el precio( ) Otras

2.- ¿Influye la publicidad en sus compras?
( ) Si ( ) No

3.- ¿A qué tipo de publicidad le haces mas caso?
( ) Radio. ( ) Televisión. ( ) Periódico. ( ) Revista. ( ) Internet

4.- ¿Qué producto compra más? ¿Por qué?
( ) Desodorante ( ) Jabón de baño ( ) Ropa ( ) Otros

5. ¿Qué productos compras por recomendación depersonas?
( ) Cremas ( ) cosméticos ( ) Ropa ( ) Otras

6.- ¿Qué productos compras solo por el deseo de disfrutarlos?
( ) Dulces ( ) Comida ( ) Helados ( ) otros

7.- ¿Crees que la marca de un producto es muy importante a la hora de escogerlo?
( ) Si ( ) No
¿Por qué?
____________________________________________________________

8.- ¿Lees loscomponentes o ingredientes de un producto antes de adquirirlo?
( ) Si ( ) No

-------------------------------------------------
Gregorio Méndez Magaña
El coronel Gregorio Méndez Magaña fue un militar tabasqueño, jefe del Ejército Liberal Tabasqueño, luchó contra la Intervención francesa en Tabasco de 1863 a 1866, logrando expulsar a los invasores. También ocupó varios cargos nosolo en su natal Tabasco donde llegó a ser gobernador, sino en otras entidades del país.
Gregorio Méndez Magaña nació en la Villa de Jalpa (hoy Jalpa de Méndez), en el estado de Tabasco, México, el 27 de marzo de 1836. Desde pequeño aprendió de sus padres las labores del campo y del comercio, quedando huérfano a los 16 años de edad. Logró juntar un pequeño capital, lo que le permitió en 1859fundar una escuela nocturna y al año siguiente una escuela de música.

-------------------------------------------------
Altar de muertos
El Altar de Muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia.
La representación de los tradicionales altares de muertos ha cambiadoa través de los siglos desde la introducción católica en el México prehispánico. Se han incluído elementos simbólicos que no pertenecen a las culturas mesoamericanas, como imágenes religiosas católicas (rosarios, crucifijos e íconos sacros).
Elementos. La estipulación de la festividad religiosa del Día de Todos los Santos se conjuga con el Día de Muertos, como un intento de erradicar esafestividad, considerada como sacrílega y pagana. En tiempos de la Conquista de México se intentó convertir al catolicismo a los pobladores de Mesoamérica, así borrar toda creencia y tradición que no fuese europea. La tradición "se resistió a morir" y poco a poco se le fueron incluyendo elementos de las culturas europeas, trascendentemente, la celebración fue trasladada a los principios de noviembre paraque coincidiera con el Día de Todos los Santos.
La construcción y representación del altar de muertos varía según la idiosincracia y elementos disponibles en una determinada región, así como de la cosmovisión de las diferentes culturas.

Niveles
La cantidad de niveles en un altar de muertos varía en algunas regiones. Los niveles en el altar de muertos representan la cosmovisión, regularmenterepresentando el mundo material y el inmaterial o los cuatro elementos, en cada uno de ellos se colocan diferentes objetos simbólicos para la cultura, religión o para la persona a la que se le dedica el altar.
* Altares de siete niveles: son el tipo de altar más convencional, representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual.3 Según la...
tracking img