Tarea

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
OBLIGACION NATURAL. Es aquella que constriñe a una persona, hacia otra, a dar hacer o no hacer alguna cosa sin que el acreedor pueda en caso de incumplimiento, forzar al deudor para que pague.
LAOBLIGACION DE DAR es aquella en que el deudor esta constreñido a trasmitir el dominio de una cosa o a constituir un derecho real.
LA OBLIGACION DE HACER consiste en que el deudor queda obligado ala realización de un hecho material o a la prestación de un servicio.
LA OBLIGACION ES DE NO HACER es cuando el deudor debe abastecerse de realizar un hecho material determinado.
OBLIGACION PURA esla que produce efectos desde luego, en virtud de que éstos no quedan sujetos a ninguna limitación.
LA OBLIGACION SUJETA A MODALIDAD es llamada por algunos autores “condicional”, consiste en que losefectos de ellas se limitan o sujetan a condición o término.
La obligación es MANCOMUNADA cuando habiendo varios DEUDORES, cada uno de estos responde solamente por la parte proporcional que lecorresponde en la deuda o cuando siendo varios ACREEDORES, cuando uno de ellos únicamente puede existir la parte proporcional representa en el crédito.
La obligación es SOLIDARIA cuando siendo variosdeudores, cada uno de ellos responde por sí de la totalidad de la prestación debida.
Son ______________ aquellas obligaciones en las cuales sólo intervine un sujeto activo (acreedor) y un sujeto pasivo(deudor) teniendo como metería la relación, un solo objeto.
La obligación CONJUNTIVA es aquella que recae sobre varios objetos, no liberándose el deudor sino hasta que haya satisfecho todos los quefueron pactados.
Será ALTERNATIVA cuando el deudor de compromete a cumplir una de varias obligaciones a su elección.
La obligación será FACULTATIVA aquella en la qué, con el consentimiento delacreedor el deudor sustituye la obligación que originalmente había contraído con una nueva que no había sido pactada.
Entendemos por CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES al pago que de ellas se hace, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS