Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
1.- ANTECEDENTES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estasacciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje consistían únicamente en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto deAcero
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.[2
2.-¿Cómo RESPONDE EL EJERCITO FRANCES ANTE LA ENTRADA DEL EJERCITO ALEMAN EL DIA 7 DE MARZO DE 1936 LOS PUENTES DEL RIO RHIN.?
Ante la ocupación militar alemana, el ministro de defensa francés, general Louis Maurin, presentó ante el gabinete de Albert Sarraut un informe completamente desfavorable a cualquier reacción militar.
No obstante, un factor importante de la indecisión de Francia se debía a ladebilidad en la economía del país y a una fuga de capitales derivada de la Gran Depresión, que sólo podía solucionarse con una devaluación moderada del franco francés.
3.- ¿QUE ES LA LINEA DE MAGINOT? ¿Y DE DONDE A DONDE ABARCA?
La Línea Maginot fue construída en Francia después del fin de la Primera Guerra Mundial. Es una fortificación subterránea que se extiende desde Longwy hasta Suiza. Abarcaun total de 400 kilómetros y está constituida por 108 fuertes principales, cada uno de ellos con 15 kilómetros de distancia entre sí, una gran variedad de pequeños fortines y kilómetros de galerías. Estos fuertes albergaban pequeñas ciudades subterráneas donde habitaron por muchos meses alrededor de 600 soldados, quienes contaban con enormes dormitorios, cocina, y puesto de mando.
La Línea Maginotfue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial.
Las fortificaciones abarcaban una extensión de 200 km y pretendían proteger principalmente las provincias de Alsacia y Lorena.

4.- EN QUE AÑO SE FORMA EL EJE BERLIN-ROMA
Eje Roma-Berlín de la Alemania nazi y de la Italia fascista, conel convenio establecido en 1936 entre Adolf Hitler y Benito Mussolini, y la alianza militar negociada en mayo de 1939. Japón se unió a la coalición en septiembre de 1940

5.- ¿EN QUE CONSISTE EL PACTO DE AYUDA ENTRE LA URSS, FRANCIA E INGLATERRA?
Triple Entente, nombre por el que es conocida la alianza diplomática y militar que, concluida en 1907 por Gran Bretaña, Francia y Rusia, veníaperfilándose desde finales del siglo XIX. Su objetivo principal fue hacer frente a la Triple Alianza, establecida en 1882 por el II Imperio Alemán, el Imperio Austro-Húngaro e Italia.

6.- ¿EN QUE AÑO SE LLEVA A CABO EL PACTO ANTIKOMINTERN Y EN QUE CONSISTE?
El Pacto Anti-Komintern o Tratado Anti-Komintern fue firmado el 25 de noviembre de 1936 entre el Imperio de Japón y la Alemania Nazi, donde ambasnaciones se comprometían a tomar medidas para salvaguardarse de la "amenaza" de la Internacional Comunista o Comintern.
7.- EN QUE AÑO SE FORMA EL EJE BERLIN-ROMA-TOKIO
El término Potencias del Eje o Eje Berlín-Roma-Tokio se refiere a los pactos firmados por Alemania e Italia antes de la Segunda Guerra Mundial, a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerra
El término Eje...
tracking img