Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación
La comunicación es el proceso mediante cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir intercambiar, o compartir ideas, información significados que son comprensibles para ambos.
Es un campo de estudios dentro la ciencias sociales que tratar de explicar cómo se realizan los intercambios de información y como estos a afectana la sociedad.
La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí.
Comunicación organizacional
La comunicación dentro una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado órdenes y mandatos. Aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entredirectivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y el buen rendimiento. De una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional así la comunicación organizacional estudia las formas más eficiente dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo.Objetivos de la comunicación
Control: La comunicación actual para controlar el comportamiento de los miembros de una empresa u organización de manera severa lasorganizaciones tiene jerarquía de autoridad y directrices a finalidad que los empleados requieren seguir.
Motivación: La comunicación fomenta la motivación al aclarar a la empleados lo que se debe hacer si lo están haciendo bien y que se puede hacer para mejorarlo el rendimiento si es necesario la formación de objetivos específicos información sobre el proceso hacia los objetivos.
Expresiónemocional: Para muchos empleados su grupo de trabajo es una frente primaria para la interacción social. La comunicación que tiene lugar dentro de grupo es mecanismo fundamental por el cual los miembros muestran sus frustraciones y sentimientos de satisfacción
Información: La comunicación tiene como función informar y su papel es en la facilitación en la toma de decisiones. Los individuos pueden tomasvarias decisiones.
Funciones de la comunicación
Comunicación abierta: Para comunicarse con el medio ambiente exterior de manera interactiva. Tiene como objetivo el comunicarse con el exterior; esta hace referencia al medio más usado para la organización para enviar mensajes tanto al público externo como al interno.
Evolutiva: No rutinaria ni excesivamente formalista. A fin de manejarcon eficacia su desarrollo frente o lo impreso. Hace énfasis a la comunicación imprevista que se genera dentro de una organización.
Flexible: Para permitir igualmente y de manera oportuna comunicación formales en informales permite comunicaciones.
Multidiccionario: En todas las direcciones y a través de todos los canales. Esta maneja la comunicación de arriba hacia abajo y de abajo haciaarriba, transversal, interna, externa entre otras.
Instrumentado: Integra necesidades con circunstancia especificas de los respectos con texto. Interactúales. Utilizad herramientas soporte y dispositivos para hacer funcional la empresa.





Barrera dela comunicación
Barreras físicas: Ocurre en el ambiente. Ruidos, distancia entre dos personas, interferencias físicas de otro tipo. Control ambiental es modificar las condiciones físicas de modo de predisponer al receptor e influir en sus sentimientos y comportamiento
Falta de planeación: Es indiferente que la buena comunicación sea obra del azar. Muy a menudo la gente habla y escribe sin...
tracking img