Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran posibilidad de la web 2.0 en la educación.

Las nuevas tecnologías posibilitan la utilización de la web dentro del marco más democrático que se pueda suscitar, es indudable laconceptualización de nuevas formas de educación e incluso de nuevos conceptos. La web 2.0 destaca especialmente las actividades que desarrollan los “prosumidores”, permitiendo así, un cúmulo deposibilidades a través del aprendizaje y conocimiento fundamentado en diversas opiniones.
La educación con utilización de la web 2.0 basa su factibilidad no solo en el soporte técnico y accesible,sino también, en tres factores primordiales: Fomenta el autoaprendizaje, genera trabajo en equipo y No requiere especialización por parte de los “nativos digitales” (Alumnos).
La web 2.0 comofactor de autoaprendizaje, establece una solución práctica y eficaz para que los alumnos continúen allegándose de nuevos conocimientos. Determina especialmente ciertas páginas y recursos quesuelen ser formadores de opinión y de participación. En la mayor parte de los casos, el constructivismo deja de lado al funcionalismo con el que normalmente opera el alumno; es a través delandamiaje que se suscita en la participación, lo que posteriormente se traducirá en aprendizaje. La labor es delicada cuando se deben establecer las fuentes confiables y adecuadas para construir elconocimiento mediante este aprendizaje autónomo.
Las condiciones que determina la red son la base estandarizada de la aplicación del trabajo en equipo; como en pocas ocasiones e intentos deaprendizaje colectivo, la web 2.0 precisa de una labor conjunta, con fines claramente identificables y factibles de ser mostrados y aprendidos. Este aspecto, y el anterior, son precisados paraconstruir un puente más cercano entre docente y alumno, ya que es el profesor quién marcará el derrotero para concebir la unificación de conocimientos… los conocimientos creados y recolectados
tracking img