Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL UNIVERSO”

En nuestra visita al museo había un parte que trataba de universo ahí explicaba que el Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidoscontextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Hablaba de los cinco océanos que existen en el planeta, Pacifico, Atlantico, Indico, Artico y Antartico, no constituyen regiones de aguas separadas, si no que forman una masa oceánica continua, que contiene el 97% del total del agua del mundo.
La superficie de los océanos presenta una infinitavariedad de contrastes, que van desde la calma absoluta, hasta las terribles tormentas con vientos huracanados que levantan olas altísimas.
Las aguas oceánicas están en constante movimiento.

“EL CLIMA”

Tambien encontramos que el clima esta determinado por los efectos de la radiación solar sobre la atmosfera, los océanos y continentes.

El clima de una región depende de numerosos factores. Peroel mas importante es la latitud, que determina si una región es cálida o fría. Depende también de las masas de aire en movimiento que predominan allí.

El clima también esta influenciado por la distribución relativa de tierra y mar, por la altura, asi como el relieve y la presencia de diversos factores físicos.

Los climas pueden dividirse en cinco grupos principales según la latitud:tropicales, lluviosos, secos, templados, húmedos y polares.

“LA ATMOSFERA”

La vida no existiría sin la protección de la capa de gases que envuelve a la tierra.

La atmosfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra, con un espesor aproximado de 700 km.
Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra. La mayor parte de la atmósfera primitiva se perdería enel espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.

La atomosfera protege a la Tierra de los rayos solares, especialmente de los ultravioletas y de la mayoría de las radiaciones cósmicas, Volatiliza casi todos los meteoritos que nos llegan del espacio.

“LA TIERRA”

La tierra esta en constante proceso de cambio, los sedimentos queyacían en el fondo de los mares.Ahora forman las cimas de las montañas.

La tierra es un pequeño planeta rocoso con grandes cantidades de agua en superfici, cuya temperatura varia entre el punto de congelación y el punto de congelación y el punto de ebullición.
El interior de la Tierra es una estructura estratificada. El estrato o capa exterior es la corteza, debajo de ella se encuentra el manto yen el centro el nucleo.

Estos cambios se producen por procesos endógenos y exógenos.
Los primeros son el efecto de los pliegues y fallas de la corteza terrestre, causados por el movimiento de las placas tectónicas. Con ritmo lento, pero permanente, estos movimientos crean nuevas montañas y valles, hundimientos y elevaciones.

Los procesos exógenos, la intemperie y la erosión, así como lasedimentación, moldean la superficie del planeta.

Estas acciones tienden a rebajar y nivelar la superficie continental. Sin embargo hay un equilibrio entre los procesos endógenos y exógenos. Mientras uno crea montañas rocosas, los otros las desgastan.

GEODINAMICA

La deriva de los continentes se debe a los movimientos tectónicos de la corteza terrestre.

La corteza terrestre esta formadapor una serie de enormes bloques rigidos, las placas tectónicas, que flotan a la deriva sobre el manto subyacente.
Estas placas convergen a lo largo de zonas de gran actividad volcánica y sísmica transportando consigo a los continentes en un movimiento continuo.

Hace 200 millones de años las tierras emergidas formaron un único y enorme continente: “pangea”.
Hace 180 millones de años el...
tracking img