Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trama o Paquetes”
Todo lo que uno hace en Internet, involucra paquetes de información. Por ejemplo, cada página Web que uno recibe, viene en una serie de paquetes, cada correo electrónico que uno manda, sale como una serie de paquetes.
Se le llama paquete de red o paquete de datos a cada uno de los bloques en que se divide, en el nivel de Red, la información a enviar. Por debajo del nivel dered se habla de trama de red.
En todo sistema de comunicaciones resulta interesante dividir la información a enviar en bloques de un tamaño máximo conocido.
Un paquete de datos es una unidad fundamental de transporte de información en todas las redes de computadoras modernas. Cada paquete carga la información que le va a ayudar a llegar a su destino “la IP del remitente, la del destinatario,algo que le dice a la red de cuantos paquetes consiste el correo electrónico, y el número de cada uno de esos paquetes”. Un paquete típico contiene más o menos entre 1,000 y 1,500 bytes.
Primero, la red puede balancear la carga de transmisión a través de distintos equipos en milisegundos. Segundo, si hay algún problema con un equipo de la red mientras un mensaje esta siendo transferido, lospaquetes pueden ser desviados del problema por otra ruta, asegurando la entrega del mensaje completo.
La mayoría de los paquetes están divididos en tres partes:
 Encabezado: Contiene instrucciones sobre los datos cargados por el paquete, que puede incluir los siguientes:
-         Tamaño del paquete (algunas redes tiene paquetes de tamaño fijo, mientras que otras dependen del encabezado para conteneresta información)
-         Sincronización (algunos bits que le ayudan al paquete encajar en la red)
-         Número del paquete (que paquete es en la secuencia de paquetes)
-         Protocolo (en redes que cargan distintos tipos de información, el protocolo define que tipo de paquete esta siendo transferido: correo, Web, video, etc.)
-         Dirección del destinatario (hacia donde va elpaquete)
-         Dirección del remitente (de donde vino el paquete)
 Cuerpo: En esta parte se almacena los datos que el paquete esta entregando al destino. Si un paquete tiene un tamaño fijo, entonces el cuerpo puede contener espacio vacío para rellenar el espacio del cuerpo necesario para hacerlo del tamaño correcto.
Cola: También llamada pie, contiene unos bits que le indican al equiporeceptor que se ha llegado al fin del paquete. También puede contener algún tipo de verificador de estado ó de errores. El verificador más común utilizado en los paquetes es el CRC (Cyclic Redundancy Check “Control por Redundancia Cíclica”). Este verificador suma todos los unos (1s) en el Cuerpo del paquete, el resultado es almacenado como un valor hexadecimal en la Cola. El equipo receptor sumatambién esa misma información y la compara con la que se encuentra en la Cola del paquete. Si los valores concuerdan, el paquete es correcto. Pero si no concuerdan, el equipo receptor le envía una solicitud al equipo transmisor para que reenvié el paquete.
El encabezado de cada paquete, contiene el protocolo, la IP del remitente y del destinatario y el número del paquete (1, 2, 3 o 4). Los ruteadoresen la red buscaran la dirección del destinatario en el Encabezado y la compararan con la tabla de operaciones de búsqueda (lookup table) para ver a donde tienen que enviar el mensaje. Una vez que el mensaje llega a destino, la computadora de nuestro amigo, removerá el Encabezado y Cola de cada paquete, y juntara la información según la secuencia contenida en cada paquete, para formar otra vez elmensaje.
Conmutación de Paquetes
Un portador separa los datos en paquetes. Cada paquete contiene la dirección de origen, la dirección de su destino, e información acerca de cómo volver a unirse con otros paquetes emparentados.
La conmutación de paquetes es el envío de datos en una red de computadoras. Un paquete es un grupo de información que consta de dos partes: los datos propiamente dichos...
tracking img