Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un entorno laboral cambiante

Entrevistador: Hoy en día el mundo de los negocios que estamos hablando con el Sr. Miguel Suárez, el presidente de Industrias de Turbe. Él va a decirnossobre la evolución y la OET afecta a las empresas como la suya. El Sr. Suárez?

El Sr. Suárez: Gracias. Existen dos grandes cambios en las empresas como la mía. Algunos puestos de trabajoestán desapareciendo y otros se están trasladando a diferentes países.
Esto sucede porque los ordenadores y la globalización están cambiando la forma de trabajar. Hace treinta años, habíacerca de 200 mecanógrafos en mi compañía. Ahora, tenemos muchos operadores de computadoras, pero no mecanógrafos muchos.

Entrevistador: ¿Están las empresas que sufran estos cambios,así?
El Sr. Suárez: Definitivamente. Algunos puestos de trabajo tradicionales están desapareciendo para siempre, como los operadores de ascensor. Muchos trabajadores de fábrica han perdidosus trabajos, porque sus trabajos se han trasladado a países como China, India vietnamand. Por ejemplo, las compañías telefónicas tienen muchos operadores de tele ventas en países como laIndia o Pakistán, donde es más barato. Esta llamada "externalización".

Entrevistador: Hmm, ese es tipo de preocupación. Estos cambios son buenas o malas noticias?

El Sr. Suárez:Bueno, para los trabajadores en los países en desarrollo, es una buena noticia, porque se crean más empleos mediante la contratación externa. Para los trabajadores de los países másdesarrollados, es difícil saber qué va a pasar en el futuro.

Entrevistador: ¿Estos cambios afectaron a usted personalmente?

El Sr. Suárez: Bueno, sí, en cierto modo. Mis hermanos perdió sutrabajo y su hija perdió su trabajo, también. Pero tienen dos nuevos puestos de trabajo se encuentran en la misma empresa.

Entrevistador: Ya veo, así que gracias por la información útil.
tracking img