Elitismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELITISMO:
El elitismo es la creencia o actitud que consiste en sostener que aquellos que son considerados como la élite -un selecto grupo de personas con notables habilidades personales, riqueza,experiencia, u otros atributos distintivos- son las personas cuyas opiniones deberían ser tomadas más en serio. Este grupo de personas serían las más adecuadas para gobernar pues sus acciones ypensamiento serían los más constructivos. El término elitismo también puede ser utilizado para describir una situación en la cual una élite goza de privilegios o tiene más poder que el resto de los miembrosde la sociedad. Se refiere a una situación de hecho, pero no institucional, ya que si lo fuera sería una aristocracia.
PRIVACIDAD:
La privacidad puede ser definida como el ámbito de la vidapersonal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial.
Según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española , privacidad se define como"_ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión_" e intimidad se define como "_zona espiritual íntima y reservada de una persona o de un grupo, especialmente de unafamilia._
AISLAMIENTO:
El aislamiento, definido desde el psicoanálisis, es un mecanismo de defensa, frecuente en la neurosis obsesiva, consistente en aislar un pensamiento o comportamientoeliminando sus conexiones con otros pensamientos, y llegando incluso a una ruptura con la existencia del individuo.
Ejemplos de aislamiento son las pausas en el curso del pensamiento, fórmulas,rituales, es decir, toda medida que permita establecer un hiato en la sucesión temporal de pensamientos o actos.
HASINAMIENTO:
Acumulación de muchas personas en un espacio reducido utilizado comovivienda. Se produce cuando en un núcleo urbano la población crece en mayor medida que el parque de viviendas disponibles. Por lo tanto, en bastantes ocasiones este término se emplea si el número de...
tracking img